Ricardo Miguel Vieira: «La dedicación y la responsabilidad han sido las claves de nuestro éxito».
Entrevista exclusiva con Ricardo Miguel Vieiria, técnico del histórico ascenso de Vitória FC, con el que se ha coronado bicampeón nacional.
A comienzos de temporada, ya indicamos que la elección de Ricardo Miguel Vieira (Lisboa, 1990) como técnico de Vitória FC era una apuesta segura.
Meses después, Vitória FC, lo ha conseguido todos los objetivos en lid. Además, el campeonato y el ascenso, no ocultan datos sobresalientes: mejor defensa y mejor ataque en las diferentes fases del curso.
De esta manera, Ricardo Miguel Vieira vuelve a erigirse como campeón nacional, tal y como ocurriera en 2020/21. Es por tanto, un técnico a quién seguir, teniendo ahora, un doble motivo para hacerlo.
A continuación les dejo con la entrevista:
¿Cómo valora el conseguir este doble objetivo, es decir, ascenso a la segunda liga y título?
Supe desde el principio la responsabilidad que sería representar un emblema con la historia y tradición Vitória FC. Teniendo eso en cuenta, tiene un sabor muy especial subir de división en el primer año del proyecto. Además de lograr llevar la copa de campeones nacionales a Setúbal para Vitória y para todos los victorianos.
Solamente han perdido dos veces en toda la temporada, ante Racing Power y Damaiense, dos equipo de superior categoría, ¿cómo puede lograrse esto?
Trabajar. Ha sido la consigna desde el primer día que llegamos aquí. Como decía antes, sabemos la responsabilidad que es representar este ENORME emblema y todo el compromiso que el club y la afición esperan de sus equipos.
Por lo tanto, el trabajo, mucha dedicación y un gran sentido de responsabilidad hacia Vitória fueron quizás las ideas clave de este éxito, tenemos un buen grupo de trabajo que, a pesar de los altibajos normales de una época, se mantuvo unido en la búsqueda de un común meta. ¡Todos los participantes están de enhorabuena!
La exigencia de Vitória FC de lograr es ascenso, por ser un equipo histórico como institución era alta, ¿cómo ha lidiado con esta cuestión?
Creo que un club como el Vitória FC siempre debe estar al más alto nivel, sea cual sea la modalidad o el género. Aun así, nunca se nos ha presionado para subir de división o ser campeones, el objetivo principal siempre ha sido crear un equipo base para el presente y el futuro de Vitória FC.
Obviamente, sabemos de antemano toda la ambición que tiene este club. También sus seguidores y siempre quisimos cumplir con las expectativas, dar más y mejor en cada partido y evolucionar en cada entrenamiento. No solo para dignificar el escudo, sino toda la ciudad y distrito de Setúbal.
Ha habido conversaciones para continuar en Vitória».
Hablando de futuro, ¿ya plantea la temporada próxima?
Hablando del futuro, aún no hay mucho de qué hablar, hubo conversaciones positivas para la continuidad del equipo técnico y de casi toda la plantilla, el plan es continuar y darle seguimiento a este proyecto y todo el trabajo realizado.
Desafortunadamente el fútbol siempre es un mundo complicado de manejar y en un club del tamaño del Vitória FC no hay uno o dos equipos para manejar, hay decenas de ellos y después de un excelente año para el Vitória en términos de fútbol juvenil y deportivo.
Creo que toda la estructura quiere dar la atención necesaria a cada uno de estos equipos para que este éxito continúe en todos los frentes. Solo así Vitória podrá mantener todo su esplendor y lograr aún más en el presente y en el futuro.