Kike Hermoso: “Tengo la oportunidad de seguir creciendo”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Kike Hermoso, nuevo jugador de Vilafranquense, club al que llega tras ser campeón de España, con el Real Betis de Manuel Pellegrini.

Kike Hermoso (Madrid, 1999) es uno de los fichajes que más han llamado la atención en União Desportiva Vilafranquense. El club, perteneciente a la AF de Lisboa está de lleno en la lucha por el ascenso a la Liga de Portugal, tras firmar un arranque fantástico.

De hecho, podemos decir que su llegada al club es una prueba de la ambición y del desarrollo del proyecto actual. Y es que Vilafranquense va muy en serio.

A sus 23 años, Kike Hermoso ha atesora experiencia en equipos como Rayo Vallecano, Huesca y Real Betis, clubes en los que siempre cumplió con los objetivos, de hecho, suma tres ascensos, por ejemplo. En su último club, incluso levantó el título de la Copa del Rey en 2022.

En su conversación, vemos como encara el fútbol y la vida con naturalidad. Sabe que está preparado para los retos que vienen en la temporada y tiene la capacidad de jugar con los momentos. La oportunidad de ser importante está a la vista, será cuestión de tiempo.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Viene a Portugal tras cerrar un ciclo en Real Betis de dos años, ¿Cómo surge jugar en Vilafranquense?

Pues sentí que había un interés cierto. De hecho Henrique (Sereno, el presidente de la sociedad), habló con mi anterior club y después se puso en contacto conmigo. Entonces, me supo transmitir la ambición del proyecto y la idea de contar conmigo para crecer juntos.

Esta idea es principalmente la que me hizo decidirme a venir al fútbol de Portugal.

Llega a una institución que está viviendo un momento de desarrollo que llama la atención, incluso parece que es un equipo orientado al ascenso…

Tenemos un objetivo ambicioso, pero hay que ir creciendo poco a poco. Debemos dar el cien por cien siempre, para sumar individualmente, de manera grupal y como institución. Siempre podemos dar más y con ello podemos crecer. Queremos comprobar hasta cuánto podemos elevarnos.

Queremos comprobar hasta cuánto podemos crecer”

Kike Hermoso.

En estas semanas, ¿Cómo se está adaptando a la vida en Portugal?

Muy bien, son etapas en la vida. Han sido días de conocer el entorno, montar la casa o dominar el idioma. Estoy empezando a dar clase portugués. Es cierto que, muchas personas hablan español en el país y que hablo inglés y francés, pero dominar el idioma lo veo fundamental para la integración, a pesar de que lo comprendo bastante bien.

Estoy muy feliz de haber dado comienzo a esta aventura, ha sido una buena decisión.

La Segunda Liga es un campeonato muy específico, ¿Qué le está pareciendo?

Ya me habían advertido de la exigencia de la categoría. Es un fútbol muy fuerte y agresivo, en el que el nivel es muy parejo.

Esto hace que cada partido sea una final y que hay que disputarlo como tal.

En Vilafranquense encontramos una mezcla interesante de jugadores jóvenes como usted, pero en el que hay veteranos como Nenê, ¿le llama la atención alguno de sus compañeros?

Realmente todos. He tenido al suerte de entrenar y jugar con veteranos que tienen una mochila repleta de experiencias y situaciones y, por nuestra parte, tenemos que absorver todo lo que podamos para llegar a lo más alto, creciendo dentro y fuera del campo.

Pese a su juventud, ya ha vivido mucho en el Fútbol. Por ejemplo, viene de una gran experiencia en Real Betis: debutó en primera marcando un gol, se proclamó campeón de la Copa del Rey

Es una suerte, pero no hay nunca un techo. Pienso a lo grande y quiero seguir creciendo. Tengo claro que debo darlo todo en los entrenamientos y en los partidos, además de cuidarme fuera para estar en las mejores condiciones.

Estoy muy orgulloso de ir dando pasos. Son sueños de niño que ahora, que los cumplo, es algo muy bonito. He vivido ascensos, tanto con SD Huesca, como con Rayo Vallecano, también con Real Betis B… El debutar en segunda, incluso en primera división marcando gol, te ayuda a seguir esforzándote.

Viene de trabajar con uno de los mejores técnicos del mundo, como Manuel Pellegrini, ¿Qué le parece cómo se trabaja a nivel técnico en Portugal?

Es un desafío. Todo es un continuo aprendizaje. Como dice, vengo de trabajar con un cuerpo técnico espectacular que me ha enseñado mucho. También he de decir que, el cuerpo técnico que comanda Rui Borges es increíble, por como programa los entrenamientos y la intensidad a la que se trabaja.

El trabajo táctico y la manera en la que se cuida el detalle es algo que hace crecer a lo jugadores. Interiorizamos mecanismos que, en el día de mañana, van a enriquecernos. Lo afronto como una etapa de aprendizaje y una oportunidad de seguir creciendo.

El cuerpo técnico de Vilafranquense es increíble”

Kike Hermoso.

También es un fútbol en el que vemos mucha juventud asumiendo gran responsabilidad…

Esto es algo que es parte de nuestra profesión. Hay situaciones que hay que saber llevar y enfrentarlas. Mantener la calma, tener la cabeza fría, independientemente de el estadio en el que estés jugando y de la circunstancia. Solamente así, puede aflorar el trabajo que se ha ido haciendo durante la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.