Entrevista a Elena Guerra: “Me arriesgué y no me he equivocado”

Compartir publicación

Resumimos la entrevista que nos concedió Elena Guerra en directo en la red social Instagram.

Entrevista a Elena Guerra (Sevilla, 2000) una de las jugadoras mas destacadas de CFF Cáceres, equipo que disputa la Liga Retro Iberdrola en el grupo Sur.

Con experiencia en Sevilla FC y CD Híspalis, previa a jugar en el equipo extremeño, llama la atención la madurez que demuestra tanto fuera como dentro del campo. Pese a su juventud, ha sido capaz de tomar decisiones difíciles que han sido decisivas para el progreso de su carrera.

La temporada 2019/20 es la primera que disputa fuera de Sevilla está siendo todo un éxito. Jugadora de campo con más minutos en su equipo, incluso se estamos viendo su mejor versión de cara a gol. Ya que, de momento, suma tres dianas.

Para profundizar y hacer la experiencia más amena, hemos contado con la colaboración de diferentes profesionales que han trabajado o han seguido su trayectoria. A continuación, les dejo con el resumen de la entrevista que mantuvimos con Elena Guerra en directo en Instagram:

Hablé con usted hace unos meses y estaba muy contenta por la experiencia en CFF Cáceres, ¿Sigue haciendo un balance positivo?

Hablamos en diciembre y con los meses que han pasado, estoy todavía más contenta. Tanto a nivel personal como en relación al equipo, la sensación es muy positiva. De hecho, puedo decir que siento que Cáceres es mi casa.

Estamos viviendo una situación muy complicada, en la que hay incertidumbre por el regreso a las competiciones, ¿Cómo están trabajando en estos días?

Estamos aprovechando para ponernos fuertes, incluso hemos hablado entre las compañeras que vamos a volver a la competición físicamente muy preparadas. Gracias a la programación que ha hecho el equipo con nuestra preparadora Yoli estamos trabajando muy bien y reforzando la preparación física.

Dejar Sevilla FC fue muy difícil, soy muy sevillista, tanto como el escudo. Todo lo que puedo ser en el mundo es gracias al club. Llegó un momento en el que habíamos ganado todo y el primer equipo subió a primera y no me veía aún a ese nivel.

Necesitaba cambiar y crecer. No me equivoqué, porque aprendí y crecí en CD Híspalis.

No fue tan difícil pasar de Híspalis a Cáceres, en comparación con salir de Sevilla FC. Es cierto que doy el paso joven, pero la vida es esto, tomar riesgos. Decidí y no me equivoqué.

La semana próxima, por ejemplo, tenemos una semana especial, dedicada a las futbolistas de CFF Cáceres, en la que tenemos preparadas muchas actividades que van a sorprender.

Ya considero a Cáceres como mi casa”

Si mañana tuviéramos que jugar un partido, estaría al mismo nivel físico que cuando se interrumpió el campeonato.

María Vázquez, presidenta de la peña Alicia Fuentes, pregunta su opinión sobre cómo debería procederse en cuanto a volver a la competición…

Mi postura es que en el caso de que se reanude el fútbol, podría hacerse como estamos ahora, con los mismos equipos en las mismas categorías. Pero claro, es complicado de que se pueda organizar.

El fútbol es algo que está en el top de nuestras vidas, pero no es lo más importante comparado con otras muchas cosas. Una de ellas es la salud, es una cuestión que está clara.

Alejandro Noguera, entrenador de La Rambla en Córdoba, que fue su técnico en CD Híspalis se refiere a su polivalencia, algo que trabajaron juntos…

La verdad es que al principio, cuando me propuso Alejandro cambiar de posesión me costó mentalizarme. La verdad es que le tengo que dar las gracias, porque fue partícipe de esta cuestión. Sin embargo, cuando terminó la temporada me di cuenta que no me había perdido apenas partidos, en parte gracias a mi versatilidad.

Esto también ha hecho que en CFF Cáceres pueda jugar de lateral izquierdo sin problemas.

Alicia Pérez, jugadora de Zaragoza CFF, le pregunta que con qué jugadora le gustaría volver a compartir vestuario…

La verdad es que ella es una de las jugadoras con las que me gustaría volver a compartir equipo. Es una futbolista que siempre querría tener en mi equipo, tiene una calidad abismal. Domina todo lo que hace falta en el fútbol.

Cuando coincidimos en CD Híspalis, que coincidió con mi cambio de posición, aprendí muchísimo y yo, prácticamente, jugaba para ella. Mi labor era robar el balón, para dárselo a ella.

Almudena Rivero, Olga Carmona, Lucía Méndez, Victoria Benítez, Saira Posada, Clau Castro… Son jugadoras con las que siempre querría jugar.

Elena Guerra, jugadora de Cáceres CFF
Elena Guerra

Precisamente Clau Castro, también ha dejado una pregunta. Le pide que comente sobre lo mejor que vivió en Sevilla FC…

Más que futbolísticamente, que la verdad es que ganamos muchos títulos, derbis y partidos importantes, me quedo con lo que crecí a nivel personal. Siempre fui una de las capitanas, y mi función era acoger y guiar a las compañeras que llegaban nuevas. Era un trabajo que me encantaba

Claudia es una persona diferente, muy especial. Me encantó ayudarla en su momento y posteriormente ser amiga suya. Considero que ha sido una de las mejores compañeras que he tenido.

Ponerse el brazalete de Sevilla FC, no solamente suponer una responsabilidad, sino que transmite una actitud, es verdad que la puedes llevar dentro, pero la potencia. Estoy muy orgullosa de haber representado a un club que quiero.

Estoy muy orgullosa de haber sido capitana en Sevilla FC”

Lucía Méndez, jugadora de Real Betis y ex compañera de usted hace algunos años nos pide un buen recuerdo juntas y saber en que considera que ha mejorado en estos años…

Lucía Mendez es brillante. Como persona y futbolista. Con ella y con Mara, que es compañera mía en CFF Cáceres, viví algunos de los mejores momentos que he vivido.

Me temo que no puedo decir que me parezco más a ella. Sigue siendo más paciente, pero he mejorado en muchos aspectos en términos técnicos y tácticos. Pero claro, responder esta pregunta a alguien de tanta calidad como Lucía es muy difícil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *