Entrevista David Silva: “Siempre trabajé para llegar a este nivel”

Compartir publicación

David Silva ha sido uno de los mejores atacantes portugueses en la temporada 2019/20 que en el Campeonato de Portugal ya ha llegado a su fin.

Entrevista exclusiva a David Silva (Almerim, 1995) atacante que ha disputado el Campeonato de Portugal 2019/20 con Lusitano de Évora y Amora FC.

Con unos brillantes 11 goles en 22 partidos disputados como titular, es uno de los delanteros que más han llamado la atención en una temporada que recientemente ha dado por finalizada la Federación.

Con un físico exuberante, mide casi 1´90, se trata de un delantero técnico y que puede moverse muy bien fuera del área.

Formado en Sporting CP, viene de realizar su mejor performance como senior y la expectativa para el futuro es máxima.

A continuación les dejo con la entrevista a David Silva:

La FPF ha dado la temporada por finalizada, ¿Cómo lo valora?

La verdad es que ha sido una cuestión de salud pública y todos tenemos que aceptarla y apoyarla.

Es cierto que es atípico que todos los campeonatos de la Federación han sido dados por finalizados y, bueno, ahora viene una situación complicada para los clubes a nivel económico.

Sin embargo, tenemos que entenderlo, ya que, ha sido por el bien de todos.

La verdad es que, en términos personales, para usted ha sido una muy buena temporada, ¿Cuál pienso que ha sido la clave?

Después de dos temporadas en el Campeonato Nacional he podido afirmarme y destacar. Pienso que una de las claves fueron las condiciones que encontré en primer lugar, en Lusitano de Évora y posteriormente en Amora. Además encontré muy buenos compañeros que me han apoyado dentro y fuera del campo, así como los técnicos.

¿Piensa que ha sido la más importante de su carrera?

Sin duda. En términos estadísticos, pero también por cómo se ha dado todo a nivel futbolístico.

David Silva, en un partido de Amora.

Está claro que ha explotado, ¿Por qué ha sido este año después de jugar en el Campeonato de Portugal en diferentes años?

No sabría decirlo, pero siempre he trabajado para llegar a este nivel. Me he sentido bien, confiado en que podía marcar la diferencia, como así ha sido. En otras temporada, alguna lesión no me ha dejado tener tanta continuidad, pero éste ha sido mi año.

Sorprende por su físico, la calidad que tiene, ¿Es debido a su etapa de formación?

Al principio no era un jugador técnico, aunque sí impetuoso. Inicialmente jugaba en Almerin y posteriormente estuve tres años en Sporting CP, donde progresé en muchos aprendizajes. La verdad es que me enseñaron mucho.

Posteriormente jugué en Académico Santarém, consiguiendo jugar en competiciones nacionales, campeonatos que también disputé con Cartaxo, club con el que debuté como senior..

Teniendo en cuenta esta experiencia, ¿Desde cuando es profesional?

En realidad no lo soy todavía. Terminé recientemente mis estudios en la Universidad de Río Maior, soy Licenciado en Entrenamiento Deportivo.

Tras una temporada tan fuerte, es hora de pensar en las próximas experiencias, ¿Qué objetivos se plantea para el futuro?

Llegar a las competiciones profesionales. Es una pena que haya terminado ya la temporada, vamos a ver como se resuelve, porque es lo que me planteo, llegar a otras divisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *