Entrevista a Salvador Agra: “Tres partidos de…”

Compartir publicación

Campeón de la Taça, con experiencia en España, Italia y Polonia, internacional en la Olimpiada de Brasil… La carrera de Salvadora Agra es absolutamente impar. (Imagen cedida por Salvador Agra).

Entrevista a Salvador Agra (Vila do Conde, 1991), en la que repasamos su carrera, en un nuevo capítulo de la serie “Tres partidos de…”.

Formado en Varzim SC, sobre todo, con 19 y 20 años destacó en la Segunda Liga e irrumpió en la máxima categoría del fútbol de Portugal.

Hablamos del Olhanense 2011/12 que dirigieron Daúto Faquirá en primer lugar y, posteriormente, Sérgio Conseição, en la que fue su primera experiencia como técnico principal.

Su año de debut fue increíble, fijo en la selección sub 21 y habiéndose probado como lateral y extremo, dio un salto hasta la liga española y a la italiana.

En 2012/13 jugó en Real Betis y Siena, en dos de los campeonatos más duros que existen. Posteriormente brilló en SC Braga (jugando una final de la Taça), Académica y Nacional.

Con el equipo de Madeira lo vimos, quizás, a su nivel más alto en Portugal, cuestión que le valió para fichar por Benfica en 2017/18.

Sus últimas temporadas las ha hecho en España (Cádiz y Granada) y Polonia (Legia Varsovia).

En sus propias palabras su carrera ha tenido grandes momentos: “He sido campeón de la copa en Portugal con Aves, también de la liga en Polonia. Pero también me quedo con la final en Jamor con SC Braga, aunque la perdimos. En España, siempre jugué en Andalucía, por lo que he estado muy bien y siempre la gente me demuestra su cariño. Lo he dado siempre todo en el campo, por lo que la gente de Real Betis, Cádíz y Granada siempre está conmigo”.

A continuación les dejo con la entrevista a Salvador Agra:

Olhanense 0-0 Benfica. Primeira Liga 2011/12.

La verdad es que el equipo era muy bueno, un grupo fantástico y entrenadores de nivel e hicimos muy buena temporada. Era mi debut en primera, con 19 años, y no pudo ir mejor.

Recuerdo la exigencia de Sérgio Conceição. Como era como jugador es como entrenador. Es su manera de entender el fútbol, lo vive con mucha ilusión, con mucha pasión.

Éramos muy fuertes en casa, era muy difícil ganarnos y prueba fue ese partido. Comencé de extremo y lo terminé como lateral, pero conseguimos ese nivel gracias a lo unido que estaba el grupo.

Cuando jugamos ante equipos grandes son partidos muy complicados en los que tienes menos el balón, pero en aquella ocasión quisimos mandar en la posesión. Era uno de nuestros puntos fuertes.

Incluso pudimos ganar, también perder, es cierto. El ambiente fue un espectáculo. Fue un partido de la segunda vuelta y aunque era mi primer año, llegué preparado al duelo y se dio bien.

Era la temporada de nuestro centenario e hicimos la mejor temporada en la historia en primera en cuanto a puntuación en la Primeira Liga.

Real Betis 1-0 Real Madrid. Primera división española 2012/13.

Una semana antes habíamos perdido 5-1 frente a Sevilla FC y fue muy duro, la afición nos apretó, pero nos enfocamos en dar una respuesta positiva. Conseguimos este resultado por el esfuerzo, por dar la mano al compañero, por la unión…

Fue un partido inolvidable. Ganamos a un equipo en el que destacaban Casillas, Sergio Ramos, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema… E hice un partido muy fuerte.

En cualquier caso, no debemos olvidar que, éramos un equipo de calidad, que consiguió clasificarse para la Europa League.

Portugal 2-0 Argentina. Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

Yo ya tenía experiencia en la selección, pero jugar la Olimpiada es algo incomparable. Es un objetivo al todos los deportistas aspiran y vivir ese ambiente fue muy bonito.

Enfrentarnos a Argentina allí fue como jugar en casa, porque claro, todos los brasileños nos apoyaban. Formamos un equipo muy fuerte, que hizo un buen torneo y que estuvo cerca de luchar por las medallas.

Dejamos el nombre de Portugal en lo alto y esto es lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *