Cómo juega Orlando Sá

Compartir publicación

Con la ayuda de Hélio Pinto analizamos la llegada de Orlando Sá a España. (Imagen: Málaga CF).

Analizamos cómo juega el atacante luso Orlando Sá (Barcelos, 1988), reciente fichaje de Málaga CF para la temporada 2020/21.

Formado en Esposende y SC Braga, su primera experiencia como senior fue en Maria da Fonte (tercera categoría del fútbol de Portugal).

A partir de ahí, todo vino a lo grande: primer equipo de SC Braga, FC Porto, Nacional e Inglaterra. En 2011/12 jugó en la Premier y la Europa League con Fulham.

De esta primera parte de su carrera, destaca la Taça conquistada con FC Porto. En esta competición fue muy protagonista, disputando la mayoría de las eliminatorias.

Entre 2012/13 y 2019/20 ha disputado 7 campeonatos diferentes, representando a 6 equipos, si bien, vamos a destacar su performance en Polonia y Bélgica.

Con Legia de Varsovia, en un año y medio, pudo celebrar la liga (2014) y una copa (2014/15). Precisamente en esta última temporada cerró uno de sus mejores años con 14 goles.

Standard Liège, es el equipo en el que ha jugado más temporadas, tres y media, y al que ha representado en más partidos oficiales (88). También es dónde hizo su año más prolífico (17 dianas en 2016/17). También destaca su curso siguiente, con la conquista de la copa y anotando 13 goles.

En Polonia coincidió con Hélio Pinto, uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol algarvio en los últimos 20 años, que nos ayuda a valorar cómo juega Orlando Sá.

Para el medio multicampeón de liga, Orlando Sá es un bellísimo jugador, muy fuerte físicamente pero con calidad con el balón. Se trata de un muy buen delantero que, con continuidad, puede hacer muchos goles.

Siguiendo su análisis, vemos quebuen elemento para hacer vestuario: “Como persona no podría ser mejor, buen amigo, es una persona muy sociable”.

En cuanto a las posibilidades de adaptación al fútbol de España, no parece que haya dudas: “Es un jugador con mucha experiencia, sabe qué debe hacer en el campo. Para mí es un punta de lanza, pero por su trayectoria e inteligencia, puede jugar como segundo punta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *