Entrevista: “Tres partidos de…” Gonçalo Quinaz.

Compartir publicación

Continuamos la serie “Tres partidos de…” con el capítulo dedicado al talentoso medio ofensivo Gonçalo Quinaz.

Con la entrevista a Gonçalo Quinaz seguimos la serie “Tres partidos de…” y repasamos una carrera interesante en la que dejó ver su calidad en equipos como Portimonense, CD Aves y Atlético CP.

Nunca vi jugar mal a Gonçalo Quinaz (Lisboa, 1985). Nunca pasaba desapercibido, ni por su fútbol, ni por su carisma.

Recuerdo que, hace bastante, por 2012, tuve el encargo de hacer un seguimiento a Hernâni Fortes, con lo que vi todos lo partidos que pude de Atlético CP. La conclusión de ese trabajo fue que, a quién había que fichar era al número 10, a Quinaz, pero no me hicieron caso.

Poco después, ficho por Portimonense, por lo que pude verlo en directo casi toda la temporada y disfrutar, esa es la palabra. Quinaz era un jugador para disfrutar.

Antes que eso, debemos decir que se formó en Odivelas y que fue dando saltos hasta que se encontró a Paulo Fonseca. Desde Pinhalnovense se lo llevó con él a CD Aves, ya en la Segunda Liga en en 2011/12.

Precisamente, sobre este último club, Gonçalo Quinaz en la entrevista añade que: “CD Aves ha sido el equipo en el que más me ha gustado jugar, un club al que amo de corazón”.

Con cerca de 300 partidos oficiales disputados en categoría senior, hizo 70 en Atlético CP, si bien, su mejor fútbol se lo vi en el Algarve.

Tuvo la opción de jugar en España, en Atlético Baleares, si bien tras unas semanas de trabajo regresó por anteponer la relación con su hijo Martim, que lo necesitaba a su lado.

Quizás su carrera pudo ser diferente, pero no dio pasos en falso y supo qué era lo más importante en su vida. De hecho, hoy en día, se trata de una persona reconocida y realizada.

A continuación, les dejo con la entrevista en la que Gonçalo Quinaz repasa su carrera con los tres partidos que ha elegido:

Atlético CP 5-0 Sporting CP B. Jornada 13 de la Segunda Liga 2014/15.

Comienzo con este maravilloso partido con la camiseta de Atlético, tanto a nivel personal como colectivo. Fui muy feliz al hacer dos goles a Sporting en un partido con transmisión televisiva, en el que acabamos por vencer por 5-0, fue una goleada a la antigua usanza.

Continuamos la serie "Tres partidos de..." con el capítulo dedicado al talentoso medio ofensivo Gonçalo Quinaz.
Gonçalo Quinaz junto a Silas en Atlético CP.

Fue uno de los que equipos que más me marcaron. Estaba rodeado de hombres con H mayúscula. Grandes personas, grandes jugadores como mucha experiencia como Silas , Dady o Gregory, entre muchos otros. Formamos un plantel muy unido.

Nuestro capitán era Silas, que lideraba con su gran ejemplo. Todavía hoy, habiendo pasado tanto tiempo, el grupo sigue manteniendo contacto diario.

FC Porto 2-0 Pinhalnovense. Taça de Portugal 2010/11.

Jugábamos en el Estadio do Dragão contra un equipo muy poderoso, con Hulk y James, entre otros cracks.

El partido me marcó por la atmósfera en general, por jugar contra ese FC Porto, con más de 30.000 personas asistiendo al juego.

Porto era favorito al 100 por 100, sabíamos que la tarea no iba a ser fácil. A los 10/15 minutos, olvidamos todo lo que había alrededor y comenzamos a poner en práctica aquello que habíamos trabajado con nuestro míster, Paulo Fonseca.

Cada partido que hacíamos, fuera el que fuera el rival, rechazaba la idea de defender el resultado. Al descanso, la posesión del balón era del 50% para cada lado y llegamos pensando que podíamos ganar.

En la segunda mitad seguimos en la misma línea, mirando a los ojos de todos aquellos cracks. Tras perder alguna ocasión clara de gol, en el tramo final, Hulk hizo un bis, siendo el segundo gol en descuento, cuando ya atacábamos con más corazón que cabeza.

Fuimos aplaudidos y elogiados por toda la gente. Demostramos la calidad que teníamos, tanto los jugadores como el equipo técnico. De hecho, algunos nos revalorizamos y dimos un salto.

Sin duda, fue un partido que no se me olvida, por lo que dije antes, el ambiente, los aficionados… Al final del partido cambié la camiseta con el capitán de FC Porto en ese duelo, Mariano González que venía de jugar en el Inter.

Feirense 1-1 Portimonense. Liga2 Cabovisão 2013/2014.

Con Portimonense hicimos un gran trabajo. Fui líderes del campeonato muchas jornadas y a nivel personal estaba en una forma magnífica y era una pieza fundamental.

Hice goles ante Braga , Benfica, fuera de casa en un partido muy complicado como Trofense.

Uno de los partidos más complicados fue ante Feirense, un candidato al ascenso, un campo complicado. Pero nosotros éramos ambiciosos y queríamos ser líderes.

Terminando la primera parte, Dyego Souza llevaba el balón por la derecha y me dio un pase fuera del área. Hice un gran gol con el exterior, lo que se dice en Portugal de trivela.

Hice un golazo con una dedicatoria especial. Acababa de ser padre de mi hijo Nairon y tenía una camiseta con su nombre.

Fueron casi dos años con la camiseta de Portimonense, y siento que dignifiqué la camiseta en cada partido.

NOTA: Imágenes autorizadas por Gonçalo Quinaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *