Entrevista: “Tres partidos de…” Bruno González

Compartir publicación

Repasamos la carrera de Bruno González después de que anunciara su retirada en el final de la temporada 2019/20.

Entrevista a Bruno González (1986, Lagos), centrocampista portugués que ha puesto fin a su trayectoria profesional tras disputar las últimas tres temporadas en las filas de Esperança de Lagos.

Con este motivo vamos a repasar su periplo en la serie “Tres partidos de…”, en la que el propio futbolista elige los tres partidos más importantes que ha disputado.

A lo largo de unos 20 años, su carrera ha terminado haciendo la forma de un círculo, ya que la empezó en el mismo club donde la ha finalizado.

Con experiencia en Vitória FC (desde 2001/02 hasta 2006/07), Ayia Napa en Chipre (2008) y União de Leiria (2015/16), si bien, la mayor parte de su fútbol lo hemos visto en el Algarve.

En el sur de Portugal representó a Imortal, Portimonense, Farense y Armacenenses, además de en el club de su ciudad natal, Lagos.

Centrocampista dinámico, técnico y con un conocimiento muy completo del fútbol, se trata de una persona siempre dispuesta y que desprende carisma.

Internacional con Portugal en categorías inferiores, ha disputado unos 200 partidos como senior y se proclamó campeón del Algarve en 2018/19.

Con estudios universitarios que pudo compaginar con su profesión de futbolista, se ha retirado con la permanencia de Esperança de Lagos en el Campeonato de Portugal, algo que parecía muy difícil de lograr.

A continuación les dejo con la entrevista a Bruno González:

Portugal 0-3 Bélgica. Partido internacional Sub 19 (2004).

La primera cosa que se me viene a la mente es la sensación única de cantar el Himno Nacional con la camiseta de Portugal puesta, es un sueño.

Es algo que todos los futbolistas esperan y más hacerlo junto a jugadores que ya estaban en equipos principales importantes (Yannick Djalo, Tiago Targino, Paulo Machado…). Además, el estreno fue en el Algarve, en mi región.

Perdimos, pero solamente tengo buenos recuerdos de ese momento. Nunca lo olvidar.

Portimonense 4-2 Trofense. Segunda Liga 2012/13.

Llegué a la Segunda Liga a los 25 años, viniendo de la tercera división en esa época. No fue un camino fácil y no tuve la ayuda de nadie. Eso me hizo darle valor a lo que fui alcanzando.

Nunca dejé de creer, trabajé mucho, incluso sin ser convocado, porque sabía que ese era el camino para que llegara mi oportunidad. Aconteció, era una noche de lluvia, el campo estaba muy mal.

Entre en la segunda parte y tuve la suerte de hacer una asistencia para Simmy. Ganamos el partido y a partir de ahí no salí del equipo e hice una importante secuencia de partidos de titular.

Moncarapachense 0-0 Esp. Lagos. Play off de la 1ª división del Algarve 2018/19.

Este partido tuvo un significado espacial. Tuvimos un año en el que luchamos todo el tiempo con ellos por el primer puesto. Llegamos al último partido con un punto de ventaja y no podíamos perder.

Cuando regresé a Esperança, mi única intención era ayudar al club a subir de división. Alcanzarlo en el club de mi ciudad fue maravilloso.

El partido fue muy intenso, muy disputado. Ellos necesitaban ganar y el empate a cero final nos permitió festejarlo allí mismo, en el terreno de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *