Entrevista a Felipe Dini: “Quiero afirmarme en la Primeira Liga”

Compartir publicación

Felipe Dini es uno de los jóvenes talentos brasileños que forman parte de Portimonense. (Imagen interior autorizada por Felipe Dini).

Entrevista exclusiva al medio ofensivo de Portimonense, Felipe Dini (Amparo- Sp, 1999), una de las irrupciones más interesantes de la Liga Revelação 2019/20.

Formado en Gremio, se trata de un medio ofensivo que tiene la nacionalidad italiana y que ha disputado su segunda temporada en el club algarvio.

Inteligente, rápido a la hora de tomar decisiones, se trata de un jugador muy dinámico, que se adaptó sin dificultades a un fútbol muy diferente al brasileño.

Pese a su juventud, se trata de una persona madura, que lleva desde los 15 años fuera de casa, algo que como dice, es algo a los que los futbolistas deben acostumbrarse.

Con la temporada terminada en la liga U23, la mente está puesta en 2020/21 con un objetivo claro, llegar a la Liga NOS.

A continuación les dejo con la entrevista a Felipe Dini:

Con la temporada terminada desde hace semanas, ¿Cómo está organizándose el trabajo?

Entreno cada día de la semana. Me ayuda mi padre, que es preparador físico, a la hora de programarme y organizar mis rutinas de trabajo.

Suma dos temporadas en la Liga Revelação, ¿Cuál es el balance?

Salí de Gremio tres años y firmé, también, por tres con Portimonense. Hice algunos entrenos con el plantel principal y algún partido amistoso.

En el primer año no destacamos demasiado, pero desde que Bruno Lopes asumió el cargo, incluso en ese mismo curso, comenzamos a asentar lo que necesitábamos.

Somos el segundo equipo con más goles marcados y eso es importante.

En el equipo hay muchos jugadores brasileños, supongo que eso ayuda…

Es una facilidad para nosotros, pero el fútbol en Europa es muy diferente al brasileño…

¿En qué sentido es diferente?

En Brasil el fútbol es muy técnico, es cierto, pero en la Liga Revelação, esto no es suficiente. Necesitamos ser jugadores tácticos, además de técnicos. Esta es la principal diferencia, así como pensar rápido.

En la Liga Revelação, la técnica no es suficiente”

Precisamente usted destaca por esa velocidad a la hora de tomar decisiones, ¿Es algo entrenable?

Cre que es algo que tengo, siento que nacemos con esa cualidad, pero que puede ser mejorada. En Gremio no necesitaba pensar tan rápido, pero era parte de mi fútbol desde siempre.

¿Sufrió para adaptarse?

No sufrí, pero sentí las diferencias cuando llego. Cuando jugaba en Brasil, siempre me dijeron que me vendría bien Europa. Realmente, necesité sólo algunas semanas.

Entrevista exclusiva al medio ofensivo de Portimonense, Felipe Dini (Amparo- Sp, 1999), una de las irrupciones más interesantes de la Liga Revelação 2019/20.

Pensando en la próxima época, ¿Qué objetivo tiene?

Obviamente, miro al primer equipo de Portimonense. Quiero afirmarme allí. Busco estar en el lugar más alto posible.

Miro al primer equipo de Portimonense”

¿Piensa que se ve preparado?

Todo tiene su ritmo, sus tiempos. Pero creo que estoy preparado para formar parte del plantel. Sé que he sido uno de los destacados de la Liga Revelaçao, así que, me veo capaz de verme en la Primeira Liga.

Creo que en la temporada próxima, aunque soy joven, con la capacidad que tengo, podré decir: “Llegué”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *