Diego Pantoja: “Quiero hacer carrera en Portugal”

Compartir publicación

Entrevista a Diego Pantoja, uno de los flamantes fichajes de Lusitano de Évora. (Imagen cedida por Diego Pantoja).

El atacante español Diego Pantoja (Badajoz, 1992) ha sido una de las últimas incorporaciones oficiales de Lusitano de Évora en 2020/21.

Formado en clubes como Cacereño y Flecha negra, ha representado a más de una decena de equipos como profesional en España. Destaca su paso por CF Villanovense, Extremadura UD, Avilés o Binéfar. Además en su curriculum cuenta con experiencia en la segunda división de Austria.

Con un físico de impresión, hay pocos jugadores que con sus características (1,90 de altura) puedan ser versátiles, como es su caso. Capaz de jugar con punta de lanza o extremo, Diego Pantoja puede ser una de las claves en la temporada de Lusitano.

A continuación les dejo con la entrevista:

Tras jugar una década en España, ¿Cómo surge la oportunidad de jugar en Portugal?

Para la temporada 2020/21 me había planteado jugar al fútbol compatibilizando mis estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas. De esta manera llego a Lusitano, ya que estoy en la Universidad de Évora.

¿Es complicado compatibilizar los estudios y el fútbol?

La verdad que sí, porque la movilidad entre universidades es complicada y ha habido años que no he podido seguir por temas administrativos. Cada vez que he cambiado de ciudad me enfrentaba a perder asignaturas y he perdido muchos años. Me quedan pocas asignaturas, en cualquier caso.

Nosotros necesitamos formarnos, porque el fútbol se acaba y tenemos que estar preparados.

¿Tenía referencias del fútbol portugués?

Soy de Badajoz, estoy cerca de Portugal, pero he tenido pocas referencias, a parte de jugar contra el Elvas o el Campo Maior. Hablé con mi paisano Manolo Maña, que había jugado en el país y de esa manera me hice una idea.

El Campeonato de Portugal es una competición muy dura”

Diego Pantoja

¿Y cómo está resultando la vida allí?

Muy bien, me gusta la ciudad. Además la situación actual se está viviendo con cautela, con mucho respeto, pero menos incidencia que en otras ciudad en España o Portugal.

Una vez que tiene tanta experiencia en España en la segunda B, ¿Cómo puede valorarse el Campeonato de Portugal?

Los clubes trabajan y son profesionales, pero económicamente es diferente. En cualquier caso, Lusitano es un club serio y la verdad es que tenemos calidad en el equipo y es un grupo compensado.

El Campeonato de Portugal es fútbol muy complicado, hay equipos con mucho talento y encuentras a jugadores muy fuertes, sobre todo en cuanto a defensas. Portugal es un país pequeño, pero hay jugadores con mucha calidad.

¿Ha notado diferentes los entrenamientos?

Algo sí, aunque depende. Porque he jugado en muchos sitios y cada entrenador tiene una manera de trabajar. La verdad es que se trabaja mucho con el balón y de esta manera se lleva el condicionamiento físico, esto es algo extendido.

De todas maneras ha debido ser una vuelta al trabajo diferente…

Cierto, hemos trabajado mucho la readaptación, ya que hemos estado mucho tiempo sin competir.

Y ahora que han regresado lo hacen sin público…

En este sentido, igual pronto cambian las cosas y podemos recibir a aficionados, con precaución podemos. Es raro, porque comenzamos el 17 de agosto y apenas se han jugado partidos. Hay que mentalizarse de que estamos compitiendo, porque al no tener público hay partidos que parecen amistosos, porque es extraño.

Futbolísticamente, ¿Qué se plantea?

Estoy muy ilusionado, no me esperaba que fuera a gustarme tanto. Es un equipo muy profesional y serio. Si tengo suerte, quiero seguir compitiendo en Portugal, ¿Quién sabe? Quizás pueda hacer los años que me quedan de fútbol.

Además Évora me gusta mucho. El ambiente y el clima son parecidos a los lugares en los que he vivido.

Estoy muy ilusionado con mi aventura en Portugal”

Diego Pantoja

Lleva apróximadamente una década como profesional, ¿Qué es lo mejor que ha vivido hasta ahora?

Pienso que la Copa del Rey con el Villanovense o el ascenso con el Extremadura. Por ejemplo, gracias al fútbol he conocido lugares espectaculares, como mi año en Ibiza.

El fútbol además te da la posibilidad de conocer a mucha gente interesante y esto también es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *