Once años después, Estrela Amadora vuelve a la Taça

Compartir publicación

Previa de la eliminatoria copera entre Club Football Estrela Amadora y São Roque.

Estrela Amadora no juega la Taça de Portugal desde hace más de una década. A finales de agosto de 2009 se jugó por última vez un partido de Copa, concretamente el domingo día 30. Era tan solo una semana de empezar aquella agónica temporada en la que el club tricolor acabó disputando antes de declararse insolvente.

Ese verano el club acababa de bajar a 2ª División “B” en los despachos. A pesar de haber quedado 11º en la tabla de la entonces denominada Liga Sagres o lo mismo es decir la Primera Divisón.

Ese partido se disputó en el estadio de Venda do Pinheiro, cerca de Malveira entre el C.D. Mafra y el C.F. Estrela da Amadora y terminó empatado sin que el marcador hubiese visto subir un gol.

En la tanda de los penaltis los tricolores gracias a su portero Marco Pinto fueron mejores y acabaron superando la eliminatoria por 1-3. Nuevamente fueron los despachos que dictaron la eliminación por irregularidades en las fichas de algunos jugadores.

Pero volvamos al presente. Este domingo 27 de septiembre de 2020 el Estrela da Amadora gracias a su nueva andadura proporcionada por la fusión y la creación de la SAD volverá a disputar la Taça de Portugal y lo hará empezando desde la 1ª ronda de la competición.

Los tricolores se desplazan a la isla de San Miguel en el archipiélago de las Azores, concretamente a la localidad de São Roque donde a las 17H de España se van a enfrontar al club local, el Grupo Desportivo São Roque que milita en categoría regional en lo que allí se conoce por Campeonato de Futebol dos Açores.

Se trata de un rival desconocido, que milita en una categoría inferior y por ello teóricamente es una eliminatoria superable pero ya sabemos que los desplazamientos a las islas siempre son peculiares por el viaje, ambiente que se encuentra allí y muchas veces los propios campos.

Un comentario en “Once años después, Estrela Amadora vuelve a la Taça

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *