CLUB DE FOOTBALL ESTRELA DA AMADORA, SAD

Compartir publicación

El proyecto que hace renacer un histórico que vivió su mejor etapa a finales del pasado milenio.

Hablar de André Geraldes es hablar de éxito y de la nueva vida que el popular Club de Football Estrela Amadora empieza ahora a vivir. Tiene todo para que sus aficionados e hinchas se motiven y crean en este proyecto.

El que es natural de Amadora a sus 34 años decide involucrarse en el club de su ciudad natal, tras haber pasado por el Sporting CP y el Sporting Farense en las últimas temporadas.

La aventura empieza cuando este verano el gran inversor y también él amadorense Francisco Lopo decide darle vida al club donde había pasado su infancia. Para ello seduce a André Geraldes proponiéndole la presidencia de la SAD tricolor y, junto con Dinis Delgado que por aquel entonces era presidente del Club Sintra Football, deciden proponer a la directiva del Clube Desportivo Estrela una fusión entre ambos clubes.

Con esta jugada la SAD logra empezar a competir directamente en el Campeonato de Portugal. Se trata del tercer nivel del fútbol luso, ocupando el puesto dejado por el Sintra Football de Dinis Delgado, que asume las funciones de director deportivo en la estructura.

Se recupera toda la simbología del histórico Estrela da Amadora como su escudo y colores gracias a la conexión con el CD Estrela, un club fundado en el 2011 por un grupo de 12 socios del declarado insolvente CF Estrela da Amadora un año antes

En la practica la SAD se hace con el equipo de fútbol profesional, transforma el equipo del CD Estrela que se encontraba disputando la 3ª y última división regional de Lisboa en su equipo “B” y también gestionará el equipo juvenil.

Metas y ambiciones del proyecto

Está claro que la concreción de determinadas metas no depende de uno mismo sino de la suerte y al final el fútbol es un juego de suerte pero lo que ha quedado claro desde el primer momento en que han presentado esta SAD es que a sus mentores no les falta ambición.

El objetivo deportivo según constantes declaraciones en la prensa siempre pasa por el discurso de ganar partido a partido y que si tenemos esa suerte entonces el club va a ascender a 2ª División.

En todo caso reina el optimismo y la gran inversión es transparente porque a parte de haber formado una plantilla cuya base proviene del desaparecido Sintra Football con entrenador incluido, también es indudable que se ha fichado bien y por lo tanto la apuesta es muy clara. Ascender.

Será una tarea extremadamente complicada y difícil de conseguir porque hablamos de una división compuesta por 96 clubes que están divididos en 8 grupos de 12 cada y que al final de la temporada apenas 2 logran el ascenso. Es un pozo todavía más complicado de salir que la conocida 2ª División B española.

Reestructuración de las categorías en Portugal

Igual que en España para el país vecino esta será una temporada de cambios, de una nueva estructuración de sus categorías que tanta falta venía haciendo.

El Campeonato de Portugal se va a partir en 2 nuevas divisiones para la temporada 2021/2022, siendo que los campeones de los 8 grupos van a disputar el ascenso a 2ª División mientras que los clubes que finalicen entre el 2º y 5º puesto de cada grupo se van a ver las caras en la pelea por el acceso a la nueva y futura 3ª Liga que será a grupo único e inicialmente formada por 24 equipos.

¿Conseguirá el Club de Football Estrela da Amadora, SAD ascender a 2ª División en su primer año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *