C.F. ESTRELA AMADORA 0 – S.L. BENFICA 4 … y se acaba la andadura de los tricolores en la Copa

Compartir publicación

Los tricolores cayeron eliminados en octavos de final de la Copa Portuguesa pero se van de la competición con la cabeza bien arriba porque plantaron cara a todo un Benfica que solo en la segunda parte pudo resolver la eliminatoria.

Estrela venía de un empate sin goles a domicilio contra Rabo de Peixe, un rival siempre difícil en las Azores. En ese partido de Campeonato de Portugal el zaguero Yuran falló un penalti desperdiciando una oportunidad de oro para sumar los 3 puntos en las vísperas del que podía ser seguramente el partido más complicado de toda la temporada para los de Amadora. El poderoso Benfica visitaba el José Gomes.

La Copa es una competición donde suelen suceder sorpresas y a pesar la diferencia de 2 categorías entre los tricolores y los encarnados seguramente más de un Amadorense pensó que anoche se podía volver a hacer historia. Y hasta el descanso no estuvo muy lejos de que pudiera convertirse el sueño en realidad porque en el césped Estrela supo presionar, supo tener una agradable posesión con seriedad y tranquilidad pero les faltó un poco de la suerte de los campeones …

La primera ocasión la tuvo el equipo tricolor. En el minuto 9 Sérgio Conceição descaído en la zona izquierda ejecuta un disparo cruzado desde fuera del área que obliga el portero Helton Leite a estirarse desviando el balón a corner.

En el minuto 20 Pedrinho después de una combinación espectacular con su compañero Gonçalo Ramos que le asiste de tacón, pierde un gol cantado disparando fuera.

Pasados apenas 5 minutos responde el Estrela con una excelente jugada por la derecha del rapidísimo ecuatoriano Ronald Murillo que tras recibir un pase de Horácio Jau se deshace de un contrario pero su disparo a puerta se estrella en Jardel.

A la media hora de partido nuevamente Ronald Murillo que ahora falla el disparo estando en el área pequeña. Tan cerca estuvo de inaugurar el marcador. Eran los mejores momentos para Estrela.

A falta de 4 minutos del descanso Benfica se avanza en el marcador.
Diogo Gonçalves por la banda derecha cruza hacia el corazón del área donde aparece Seferović que no marca porque el meta Filipe Leão hace un tremendo paradón. En la segunda jugada el rechace favorece a Chiquinho que a bocajarro marca sin dificultad.

En la segunda parte Estrela no entró bien y a los 50 minutos nuevamente Diogo Gonçalves se interna fácilmente por su banda derecha cruzando ahora raso para que Seferović desde el punto de penalti, con un disparo fuerte, ampliase la ventaja.

Apenas 3 minutos más tarde Estrela recorta la distancia con un gol de Laton en la secuencia de una jugada a balón parado pero estando en claro fuera de juego el árbitro con la ayuda del VAR acaba anulando bien ese gol.

A partir de aquí el bajón en la moral tricolor fue evidente. Haber celebrado ese gol que finalmente no subió en el marcador parece que tiró por tierra la ilusión de remontar el partido.

En el minuto 61 nuevo paradón de Filipe Leão a potente disparo cruzado de Seferović y tal como en el gol inaugural, en la segunda jugada esta vez con la colaboración de la defensa tricolor que fue demasiado pasiva, Chiquinho pudo hacer su segundo gol de la noche.

Poco después, en el minuto 65 llegó el mejor gol de la noche con una monumental asistencia de Pedrinho en la frontal del área hacia el alemán Luca Waldschmidt que completamente solo pudo establecer el resultado final en el marcador.

Antes del final, en el minuto 84 el argentino Facundo Ferreyra se escapa de la zaga tricolor y completamente solo en el cara a cara con Filipe Leão intenta hacerle una vaselina pero el veterano meta una vez más pudo evitar que el resultado se dilatara.

En la siguiente jugada el debutante en el conjunto de Amadora, Leandro Tipote desde la izquierda le mete un balón a Paollo Madeira que estando en el borde del área pequeña desvía a gol pero Helton Leite hace su gran parada de la noche evitando así el gol de honor de los tricolores.

Resumen del partido (imágenes Sport TV)

El mejor jugador en campo de Estrela Amadora fue sin duda el incombustible Horácio Jau.

Benfica se clasifica para los cuartos de final de la Copa y Estrela a partir de ahora estará centrado apenas en su gran objetivo que es poder ascender a 2ª Liga. Su próximo partido será este domingo contra el Fontínhas, un partido que se disputará en el estadio José Gomes y que será el primer partido de la 2ª vuelta del Campeonato de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *