Pedro Albino: “Regreso a Olhanense siendo mejor jugador”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Pedro Albino (Olhão, 1998) esta de regreso a Sporting Clube Olhanense, emblema histórico en el Algarve que disputa el Campeonato de Portugal.

Lateral derecho, es uno de mejores productos futbolísticos que ha dado la región en los últimos años. Gracias a su gran explosión en 2017/18 fue contratado por Estoril Praia, club en el que estuvo hasta hace unos meses.

Tras disputar 50 partidos en la Liga Revelação con los canarios, en su regreso a Olhão, debe ser una de las piezas clave en un equipo que es el gran favorito de su serie.

Fuerte, intenso y dinámico, se trata de un jugador que domina su banda en defensa y en ataque. Además, tiene buen toque de balón, algo que José Carvalho Araújo va a pedir a todos sus hombres.

A continuación les dejo con la entrevista:

Viene de tener mucha participación en la Liga Revelação con Estoril Praia, ¿Cómo valora esta etapa?

Fue una experiencia fantástica. Me gustó mucho y pienso que fue muy interesante. La verdad es que conseguí hacer dos temporadas importantes.

Y teniendo en cuenta esto, ¿Cómo surge el regreso de Pedro Albino a Olhanense?

Fije un objetivo claro desde el inicio, llegar al equipo principal de Estoril Praia y eso es por lo que trabajé. Sin embargo, está oportunidad no llegó y sentí que la liga sub 23 no era lo ideal para mí.

Surgió la oportunidad de regresar a casa y no se me ocurre un sitio mejor para volver a mostrarme.

¿Y se ve capacitado para volver a rendir a un nivel tan alto?

Sí. Es cierto que soy un jugador diferente, si bien, pudo presentar un fútbol muy positivo para ayudar al equipo.

Comenta que es un jugador diferente, ¿En qué ha cambiado en este tiempo?

He madurado, tengo más experiencia después de haber vivido determinadas cuestiones que me han hecho crecer. Me he vuelto más confiado, tengo mucha más voluntad y soy más serio.

La clave del éxito siempre es el trabajo”

Pedro Albino

Usted, Leonardo Lelo, Zé María… No deja de surgir talento en el Algarve, ¿Cuál es el secreto?

El fútbol algarvio tiene mucha calidad, si no hay muchos más triunfando fuera es por la falta de oportunidades. En cualquier caso, sea en el sur o en el norte, la clave es siempre el trabajo, mantener el foco en lo importante y disfrutar de lo que hacemos.

Pensando en 2020/21, ¿Qué objetivo tienen?

Nuestro objetivo es simple, hacerlo lo mejor posible. Vamos a ir por la victoria cada jornada, pensando partido a partido. Solamente así, llegaremos a dónde queremos.

¿A la Segunda Liga?

Primero pensamos en liderar nuestra seria, solamente tras lograr este objetivo, pensaremos en el siguiente paso. Alcanzar la segunda liga es lo que buscan todos los equipos del campeonato.

Pedro Albino

Y por último, a nivel personal, ¿Qué es lo que busca usted en la temporada?

Pues estar al mi mejor nivel durante toda la temporada. Quiero alcanzar mi fútbol y ayudar al máximo al equipo. Voy a pensar a corto plazo, como el resto del equipo, y voy a llegar a mi mejor versión dentro del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *