Fran Navarro a la cabeza de los máximos goleadores españoles en su temporada de debut en la Primeira Liga de Portugal

Compartir publicación

La gran temporada de Fran Navarro no está pasando desapercibida y con su gol ante Sporting CP ha superado la marca de Mario Gonzalez y Natalia Sánchez. (Imagen de portada: Gil Vicente).

Analizamos los números de los máximos goleadores españoles en su debut en la primera división de Portugal.

Fran Navarro ha tenido un debut de impacto en la Primeira Liga de Portugal. Con 16 goles tras la disputa de la jornada 32 ha llegado al primer lugar de una clasificación particular. Hablamos del máximo goleador español en su primera temporada en la máxima categoría.

A continuación les dejamos el top 6 de los máximos goleadores españoles en su primer año en la primera división de Portugal:

Rodrigo Moreno. 9 goles en 2011/12 con SL Benfica.

Fue la primera fuego de su carrera, tras llegar de su cesión de Inglaterra. Sus 9 goles fueron un gran dato, teniendo en cuenta que solamente hizo 11 partidos de liga como titular.

Toni Martínez. 10 goles en 2019/20 con Famalicão.

Su gran rendimiento en el equipo de moda en Portugal en 2019/20 lo ha situado en el mejor estatus de su carrera. Esencial para que el club de Vila Nova casi lograra una histórica clasificación para Europa.

Nolito. 11 goles en 201/12 con SL Benfica.

Llegó a Da Luz procedente de FC Barcelona y no defraudó. Incluso llegó a superar un recórd histórico en el club. Pese a no ser un delantero centro, firmó los mejores números goleadores de su carrera (15 en todas las competiciones).

Pauleta. 12 goles en 2016/17 con SC Braga.

Centrocampista, sus números tienen aún más mérito si tenemos en cuenta que los logró con 20 años. Ha superado los 100 partidos oficiales y ha conquistado tres títulos en Portugal.

Clo García. 14 goles en 2016/17 con SC Braga.

Posee una marca que ningún español ha igualado: debutó en la Primeira Liga anotand un hattrick, Extremo, actualmente lateral, hizo una temporada excepcional.

Natalia Sánchez en su temporada en SC Braga

Natalia Sánchez. 15 goles en 2016/17 con SC Braga y Mario Martínez con CD Tondela en 2020/21.

Y en la primera posición del ranking, gracias a una temporada en la que logró 5 dobletes, tres de ellos de manera consecutiva.

Por su parte, Mario Martínez logró una meritoria marca llegando a la cifra con CD Tondela. Tuvo momentos de impacto, como un triplete en apenas 12 minutos ante Moreirense.

Fran Navarro 16 goles en 2021/22 con Gil Vicente.

Con el equipo de Barcelos, logró sus 16 goles en la jornada 32, por lo que sus números pueden ser aún mejores. Ha hecho historia en uno de los mejores cursos de su equipo.

2 comentarios en “Fran Navarro a la cabeza de los máximos goleadores españoles en su temporada de debut en la Primeira Liga de Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *