Luís Cristóvão analiza el regreso de Jorge Jesús a SL Benfica

Compartir publicación

En una increíble vuelta de tuerca en su relación con el club, se ha hecho oficial el regreso de Jorge Jesús al equipo de las águilas.

Luís Cristóvão analiza el regreso de Jorge Jesús al banquillo de SL Benfica después de seis años increíbles.

Luís Cristovão es uno de los analistas más interesantes de la actualidad futbolística en portugués, podemos seguirlo en medios como son la Cadena Ser, SIC, Sapo Desporto, Antena 1, Eleven Sports o en su propia web.

Como sabemos, Jorge Jesús, después de conquistar tres ligas, dejó SL Benfica en 2014/15. Inmerso en el ojo de un huracán, fue a entrenar al Sporting CP de Bruno de Carvalho, en una de las operación más espectaculares que jamás hubiéramos podido imaginar.

Después de Sporting, fue a Al Hilal y en 2019 y 2020 tuvo el punto más alto de su carrera con Flamengo, en Brasil. Realmente, tocó el cielo llegando a ganar la Copa Intercontinental.

Este regreso tiene diferentes lecturas y mucho margen de interpretación. A continuación les dejamos con el análisis de Luís Cristovão sobre el regreso de Jorge Jesús a Benfica:

El regreso de Jorge Jesús puede entenderse claramente de manera natural, al buscar Luís Filipe Vieira una solución que devuelva el entusiasmo a los aficionados benfiquistas y que ofrezca garantías deportivas y en el plano de comunicación social.

Jorge Jesús es la solución correcta para todo ello. De hecho, hizo todo lo que se busca ahora en su anterior experiencia en el club. El técnico controlará todo lo que es el fútbol en la institución encarnada.

Por otra parte, Benfica va a tener complicado el acceso a la Champions League. Pensando en las eliminatorias previas a la fase de grupos, por lo que es fundamental que el equipo esté preparado para competir en ese momento.

“La voluntad de Jorge Jesús era regresar a Portugal

Luís Cristovão

Jorge Jesús, por su parte, ha encontrado las condiciones propicias para regresar a Portugal. Hablamos en cuanto a las personas de las que se va a reunir, hará contrataciones y recibirá más que nunca lo hizo en Portugal.

Es cierto que, deportivamente, al venir de un club como Flamengo es complicado. Se trata campeón continental y que busca volver a competir en el mundial de clubes y alguien puede interpretarlo como un paso atrás. Además, en nuestro país, puede ser difícil estar a este nivel. En cualquier caso, la voluntad del técnico era volver al Portugal.

Un comentario en “Luís Cristóvão analiza el regreso de Jorge Jesús a SL Benfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *