Goleadores en la Liga de Portugal

Compartir publicación

Pedro Gonçalves, Sergio Oliveira y Ryan Gauld ocupan las primeras posiciones entre los mejores goleadores de la Liga NOS. Imagen: Liga de Portugal.

Entre los mejores goleadores de la Liga de Portugal podemos encontrar a jugadores que quizás no eran apuestas para ello al comienzo del curso. Y es que, si Pedro Gonçalves “Pote” ocupa la primera posición, Sérgio Oliveira y Ryan Gauld forman parte de esta constelación.

La revelación de Sporting CP, Pote, el mejor con diferencia.

Sin estar llamado a ser la referencia en ataque de los leones, Pedro Gonçalves es el “Bota de Prata” por el momento. Con 14 goles y dos asistencias, nadie ha generado más goles que él.

El medio de FC Porto, Sérgio Oliveira, por su parte, ocupa el segundo puesto del podio, si bien, ha hecho 6, de sus 9 goles, de penalti.

Taremi y Seferovic, los mejores entre los puntas de lanza.

Los atacantes de FC Porto y SL Benfica, Mehdi Taremi y Haris Seferovic, con 9 y 8 goles, respectivamente, son los mejores “nueves” del campeonato. Thiago Santana, ya en Japón, y Rodrigo Pinho, de CS Marítimo, están cerca, con 7 dianas.

Ryan Gauld y Mario González, también brillan.

El extremo escocés de Farense, Ryan Gauld, ha hecho 7 dianas por el momento, en la que es su mejor performance en la primera división. Por su parte, Mario González, es el mejor español en este apartado del campeonato. El ex de Villarreal, es octavo con 6 goles.

Goleadores Portugal
Ryan Gauld con SC Farense.

En definitiva, vemos como abundan los medios y extremos entre los mejores goleadores de Portugal. Y no es raro que esto suceda. Hablamos de un campeonato con pocas ocasiones de gol, en el que las mejores opciones suelen ser para los jugadores más rápidos. Las mejoras tácticas en todos los equipos, han hecho también, que haya menos oportunidades dentro del área.

En cualquier caso, Mehdi Taremi, encendido en los últimos meses, quizás sea el favorito para hacerse con la “Bota de Prata”. Su dinámica es la mejor entre los competidores y puede favorecerse de ello.

Datos: Zerozero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *