Henrique Gomes: “Ver los frutos del trabajo es extraordinario”

Compartir publicación

Henrique Gomes ha regresado al once de Gil Vicente tras recuperarse de la lesión contraída en el tramo final del curso 2019/20.

Henrique Gomes (Barcelos, 1995) ha vivido un partido especial en la cuarta eliminatoria de la Taça de Portugal 2020/21. En el duelo que enfrentaba a Gil Vicente a União de Leiria ha regresado al equipo titular, posición en la que no estaba desde el pasado 21 de junio.

Una lesión lo tuvo parado unos meses hasta su regreso en el duelo liguero ante Río Ave. Posteriormente, tuvo minutos de calidad ante SL Benfica en la misma competición. Al nivel de lo que es, uno de los mejores laterales de la Liga NOS.

De esta manera, Henrique Gomes vuelve a ser uno de los hombres importantes del emblema en el que se formó y al que regresó triunfalmente el curso pasado.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Ha vuelto al once titular de Gil Vicente, ¿Ha sido un partido especial después de estos meses?

Para cualquiera que haya tenido lesiones de larga duración, sabe que volver al 11 después de tanto tiempo tiene un significado muy especial. Es un recuerdo de todo el sufrimiento que tuvimos, desde la noticia de que tendría que ser operado hasta los primeros entrenamientos con el resto del equipo.

¿Y qué sensación le queda?

Tenemos una muy buena sensación de recompensa por el trabajo que hicimos. Ver los frutos es extraordinario.

Voy a exigirme al máximo”

Henrique Gomes.

En estos meses de recuperación, ¿Dónde ha encontrado su mejor apoyo?

Mi mayor apoyo, como siempre, fue mi esposa, quien en todo momento fue incansable. En cuanto a la recuperación, cuidé mucho con mi club la elección del Dr. Bruno Pereira, quien es uno de los mejores médicos especialistas en mi lesión. Reconocido internacionalmente por la excelente labor que realiza y en rehabilitación tuve todo el compromiso y la profesionalidad impecable de nuestro departamento.

Debo destacar también a nuestros fisioterapeutas, Mário Vale y André Martinho, nuestra masajista Lino y los doctores António Araújo y Luis Miguel. No podría estar en mejores manos, sin duda

Lo vimos a muy buen nivel ante SL Benfica y poco después ha firmado 90 minutos en la Taça, ¿Cómo se encuentra?

Regresé en el partido contra el Benfica. Jugué unos 20 minutos y me sentí muy bien, contra União de Leiria jugué 90 minutos y también me sentí fuerte. Es cierto que, no estoy ni siquiera cerca del nivel que estaré en un tiempo.

Voy a exigirme al máximo y trabajaré duro para volver al estado en el que me vi el año pasado.

Ya recuperado totalmente, ¿Qué objetivo se plantea para lo que resta de 2020/21?

Para el resto de temporada el objetivo es muy claro, es conseguir que Gil Vicente se mantenga en la primera división. Sabemos que tendremos un largo y difícil camino por delante hasta conseguirlo.

Mi esposa ha sido mi gran apoyo, es incansable”

Henrique Gomes.

Pero, ¿Y personalmente?

A nivel individual mi objetivo es sumar tantos minutos como sea posible, combinar eso con buenas actuaciones y ayudar al equipo en todo lo que esté a mi alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *