Esperança de Lagos da la cara ante FC Penafiel en la Taça

Compartir publicación

Crónica del partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Taça de Portugal entre Esperança de Lagos y Penafiel.

Esperança de Lagos se estrenaba oficialmente en la temporada 2020/21 ante FC Penafiel en la Taça. Se trataba de un rival de superior categoría y que venía más rodado. Y es que, al disputar la Segunda Liga, ya había hecho 5 juegos.

Pese a lo comentado, el equipo algarvio siempre dio la cara, e incluso, se adelantó en el marcador, con un gol de Zé María a los 11 minutos. El joven atacante ex del Palermo ha hecho un partido fuerte, jugando de nueve de inicio y de media punta en el tramo final, tras la entrada de Gerson como referencia.

FC Penafiel, que siempre dominó, no se inquietó y le dio la vuelta al marcador antes del descanso con goles de Pedro Soares y de Gustavo Henrique.

Solamente el buen hacer de hombres como Sarpong (que destacó por alto, también en ataque), Ibrahim, Pinto o Tiago Coelho, que tuvo jugadas de mucho mérito, evitaron una renta más amplia antes del intermedio.

La segunda parte trajo un fútbol más sosegado que la dejó ver el buen hacer de Harruna, medio defensivo local que se mostró seguro y sólido.

Por parte visitante, Ludovic hizo un interesante partido en ambas bandas jugando siempre con acierto.

Con el paso de los minutos, el guardameta local, Luis Pedrosa, fue ganando protagonismo con muy buenas paradas. Del mismo modo, vimos funcionar la pizarra del técnico Roberto Alberto, especialmente en las jugadas a balón parado.

Casi en el descuento, un cabezazo de Edward Sarpong al poste pudo llevar el partido a la prórroga, sí bien Júnior Franco, casi desde el medio del campo, firmó el 1-3 final.

En definitiva, buena puesta de largo de Esperança de Lagos, pese a la derrota, frente a un FC Penafiel que ha sabido dominar los momentos clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *