¿Por qué llamamos “Cebolinha” a Éverton?

Compartir publicación

No, no es porque Éverton haga llorar a sus rivales con sus regates como si de una cebolla se tratase. El flamante fichaje del Benfica esconde una historia muy poco conocida detrás de su apodo “Cebolinha”.

Éverton Sousa Soares (Maracanaú, 1996), más conocido como Éverton “Cebolinha” o simplemente Éverton, ha sido el segundo fichaje más caro del Benfica este verano. El extremo brasileño llevaba varías temporadas demostrando un nivel muy alto en el Grêmio de Porto Alegre y pidiendo a gritos que un club del otro lado del charco le permitiese dar el salto al fútbol europeo.

Tras una mala temporada del club lisboeta, tanto en competiciones internacionales como nacionales, Luis Filipe Vieira, el presidente del SL Benfica desde 2003, decidió empezar un nuevo proyecto que les permitiese volver a ser el club temido que fue hace años y, sobre todo, evitar que su máximo rival, el Porto, volviese a conseguir la autoproclamada “Dobradinha”, que consiste en ganar la Primeira Liga y la Taça de Portugal en una misma temporada. Para ello, el primer fichaje fue destinado a la sala de mandos: Jorge Jesus volvía al club con el que consiguió diez títulos en seis temporadas.

Jorge Jesus aceptaba el reto de poner a las águilas donde les corresponde tras un increíble paso por el Flamengo, donde en poco más de una temporada alzó seis títulos y solo perdieron cinco partidos. Si bien su paso por el Brasileirao fue breve, le sirvió para detectar el talento de Éverton Cebolinha, el protagonista de este artículo.

Éverton fue fichado por el Benfica tan solo dos semanas después de que oficializase la vuelta de “JJ” al banquillo encarnado. A sus 24 años firmó un contrato de unión con los lisboetas hasta 2025. Sin duda, una apuesta fuerte de ambas partes con vistas a conseguir éxitos de la mano.

Y ahora, la pregunta del millón. ¿Por qué llamamos “Cebolinha” a Éverton? El propio jugador reveló la causa de este apodo en una entrevista que realizó en Brasil en 2019. Lo cuenta tal que así:

Pará me puso ese apodo, en 2013, cuando solía subir a veces a entrenar con el equipo profesional de Grêmio. Me llamó Cebolinha por mi parecido en el pelo con uno de los personajes de Turma da Monica (Mónica y sus amigos o Mónica y su pandilla en español) llamado Cebolinha. Al principio no me gustó, ¡por eso le pegué!” dijo entre risas.

Imagen cortesía de @pabloburru

Por otro lado, antes de que Éverton fuese conocido en todo el mundo por su sobrenombre en portugués, la imprensa inglesa trató de traducirlo de forma literal. En palabras de Éverton: “Leí Little Onion. Pensé que era genial, realmente genial. Estaba feliz, es algo inusual ¿no?”

Además, el internacional con Brasil contó una anécdota que le pasó con Tite, actual seleccionador de la canarinha desde 2016. Dijo tal que así:

“Vino a preguntarme si podía llamarme Cebolinha. Le dije lo extraño que sería que no me llamara así. Todos me llaman así, Renato Gaúcho me llama así. Hasta mi mujer me llama así a veces. Cuando me llama Éverton es porque ya sé que está enfadada” concluyó entre bromas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *