Pedro García: “Está temporada será la mía”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a al extremo portugués de Tirsense, flamante máximo goleador de la Taça. (Imagen autorizada por Pedro García).

El extremo de Tirsense, Pedro García (Guimarães, 1994) es el máximo goleador de la Taça de Portugal. Este interesante hecho lo ha logrado gracias al hattrick que le hizo a domicilio al histórico União de Madeira en la segunda eliminatoria.

El 0-5 en Madeira forma parte ya de la historia de Pedro García y lo sitúa en el primer plano de la actualidad del fútbol portugués.

Formado en las filas de Vitória SC, Vizela y Fafe, como senior ha representado a Arões SC y U. Torcatense, dónde permaneció 4 temporadas.

A partir de 2018/19 su carrera tomó impulso. Tras conseguir el ascenso a la Segunda Liga con Vilafranquense, posteriormente ha jugado en Vila-Real (llegando a conquistar la Supertaça de la región) y Berço SC, antes de llegar a Tirsense.

Versátil, domina tres posiciones, si bien, cómo extremo luce expectacular. Medio ofensivo o interior, puede ser clave también en estas demarcaciones.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Viene de hacer un hattrick de impresión ante un rival histórico, ¿Cómo preparó el partido?

Sí, jugamos contra un club histórico, União da Madeira, pero como ellos, nosotros, Tirsense, también somos un club histórico, y preparamos todos los partidos de la misma manera, es decir, para ganar. Preparamos bien la semana y conseguimos lo más importante. Es una bonita competición y queremos llegar lejos.

Tirsense es un club histórico”

Pedro García

Pedro García es el máximo goleador de la Taça…

Valoro mis goles de forma muy natural, porque sobre todo, ayudé a mi equipo a ganar el partido. Esto es lo más importante.

Obviamente no me escondo, estoy feliz de ser el mejor goleador en una competición hasta ahora tan hermosa y tan importante en nuestro pais.

Tirsense ha comenzado la temporada muy fuerte. Suman dos victorias, no han encajado… ¿Qué objetivo tienen?

Es cierto, empezamos bien la temporada, y aunque solo tuvimos dos partidos, logramos ganarlos, lo que nos motiva para lo que viene.

Tenemos un objetivo bien definido de quedarnos al menos en los 4 primeros lugares, con la sueño de escalar la división siempre a la vista. Ya lo conseguí una vez y me gustaría volver a sentir ese sentimiento.

Pronto hará 100 partidos en el Campeonato de Portugal, ¿Es una categoría tan dura como parece?

Sí, es un campeonato muy competitivo. Año tras año siempre cuenta con equipos y jugadores de gran calidad con un fútbol muy atractivo. La Taça a menudo lo demuestra. Vemos eliminatorias en las que no hay grandes diferencias entre el campeonato portugués y las ligas superiores.

Estoy feliz por ser el mejor goleador de la Taça”

Pedro García

Para terminar vamos a mirar al futuro, ¿Qué espera de su carrera en los próximos años?

Tengo un objetivo, llegar a los campeonatos profesionales. Creo que será este año, el que con trabajo, lo lograré. Trabajaré para que esto suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *