Final de la Taça de Portugal: Sporting CP 2-1 FC Famalicão

Compartir publicación

Analizamos la victoria de Sporting CP ante FC Famalicão en la final de la Taça de Portugal 2021/22. (Imagen: Ricardo Miguel Vieira).

Sporting CP ha logrado la tercera Taça de Portugal en su historia venciendo a FC Famalicão por 2-1 en lo que era una final inédita.

En la primera mitad, vimos a Famalicão presionando a su rival, con mucha voluntad. Muy pronto, tuvo Ana Capeta una buena oportunidad. Más clara aún, fue la opción de Raquel Fernandes, sobre el minuto 30.

Poco después llegó el gol de penalti de Joana Marchão y desde entonces, las famalicenses bajaron su evolución e hicieron un fútbol que buscaba no sufrir. En la segunda mitad, el equipo cambio su manera de presionar, algo que se vio en la posición de Ana Capeta, que fue retrasándose hasta ayudar en la línea defensiva.

El segundo gol de Sporting CP nace de un cruce que la defensa no consigue desviar y Chandra Davidson consigue aprovecharlo en el minuto 62.

En los últimos 15/20 minutos llegan ocasiones de Famalicão. Sin embargo, las malas decisiones evitaron los goles. En este sentido, incluso llega un penalti fallado tras una buena parada de Doris Bacic.

En resumen, dos partes muy diferentes en un partido muy equilibrado, sobre todo en la primera mitad. En la segunda, Sporting CP estuvo por delante en el juego. Solamente en el último tramo sufrió ataques peligrosos del rival llegando a acortarse las distancias casi en el descuento (Carolina Rocha).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.