Así es Diana Gomes, la primera portuguesa en Sevilla FC Femenino
Su gran actuación en la Eurocopa ha hecho que la expectativa ante el fichaje de Diana Gomes sea máxima. (Imagen: FPF).
Diana Gomes (Paços de Ferreira, 1998) se ha convertido en la primera jugadora portuguesa en representar a Sevilla FC Femenino. Procente de Sporting Clube de Braga, llevaba 6 temporadas consecutivas en la Primeira Liga de Portugal.
Formada en Leões de Citãnia, como sénior representó a Freamunde y Valadares Gaia (club con el que debutó en la máxima categoría), antes de llegar al equipo bracanense en 2017/18. Desde entonces en su carrera ha ido progresando, si bien, ha sido en los últimos años cuando su carrera ha tomado impulso.
En la Algarve Cup 2017 la vimos por primera vez con la selección portuguesa A, siendo actualmente una de sus jugadoras clave, tal y como vimos en la pasada Eurocopa.
Valiente, segura, con buen posicionamiento y concentración, tiene una buena salida de balón, no es raro verla defendiendo con seguridad en campo contrario. Además, destaca creando peligro a balón parado y es especialmente intensa en el corte. De hecho, con la selección ha marcado 4 goles en 24 partidos internacionales y con SC Braga marcó en todas sus temporadas.
Diestra, su posición preferente es la de central y en Portugal ha conquistado todos los títulos posibles, la liga, la copa, la copa de la liga y la supercopa (una de ellas con Valadares Gaia). En este periodo (2016/17 hasta la actualidad) ha vivido la profesionalización del fútbol portugués y han tenido méritos los títulos conquistados al competir con SL Benfica y Sporting CP principalmente.
Con 24 años recién cumplidos, Diana Gomes ha jugado más de 200 partidos oficiales como sénior».
Dato.
Además de su experiencia con la selección, con SC Braga disputó la Women Champions League, haciendo historia al alcanzar la fase de grupos en 2019/20.
En la distancia corta, las referencias son muy positivas. Siempre la vemos con una sonrisa y es apreciada por sus compañeras.
Como vemos, Sevilla FC Femenino ha sabido cerrar un fichaje más interesante, sobre todo, tras ver sus evoluciones en Inglaterra.