Beto, 300 partidos después de los 30
El mítico guardameta portugués sigue en activo y ha firmando una fase de su carrera realmente conseguida en la última década firmando 293 partidos oficiales desde que firmó con Cluj.
Beto, a sus 40 años, acaba de cerrar su experiencia en Finlandia, a servicio de Helsingfors IFK a un nivel óptimo. La repercusión que han tenido sus grandes actuaciones en la liga y en la copa (en 12 juegos oficiales) lo han vuelto a poner en el foco de los aficionados.
Uno de los mejores guardametas lusos de las últimas décadas, tuvo un acceso a la élite tardío. A los 26 años, debutaba en la Primeira Liga con Leixões, si bien su carrera tomó impulso. Su pasó posterior a FC Porto le permitió ganar títulos, pero lo mejor de Beto lo vivimos a partir de su llegada a SC Braga con 30 años.
Entonces, con una edad en la que vemos como hay futbolistas que comienzan a pensar en la retirada, Beto fue triunfando allá donde fue. Después de Cluj y Braga (entre 2011 y 2012) llegó Sevilla FC, dónde fue tricampeón de la Europa League. 89 partidos en tres años y medio plagados de momentos inolvidables para los aficionados del Sánchez Pizjuán.
El Sporting CP de Jorge Jesús fue su equipo en 2016/17 antes de iniciar un recorrido muy fuerte en Turquía haciendo casi 100 partidos con Goztepe iniciado con 35 años.
En el que parecía su última experiencia en activo, regresó a Leixões en verano de 2020. Sin embargo, asistimos a una vuelta de tuerca al hacer la segunda parte de la temporada en la Primeira Liga con SC Farense. En total, en 2020/21 hizo 24 partidos oficiales.
Teniendo en cuenta su participación con la selección, estando presente en tres Mundiales (jugando dos partidos en Brasil 2014) y una Eurocopa.
De esta manera, llegamos a los casi 300 partidos oficiales que ha disputado desde los 30 años, una marca muy difícil de igual.