En la lucha por el primer puesto las defensas han sido las ganadoras del encuentro

Compartir publicación

Mucha lucha pero escasas ocasiones de gol es la definición perfecta para este encuentro entre los verdaderos candidatos al primer puesto del grupo G del Campeonato de Portugal

SPORTING C.P. “B” 0 – C.F. ESTRELA AMADORA 0
El resultado es sin duda alguna favorable a Estrela Amadora porque les permite seguir líderes en la tabla y sobretodo porque se trata de un empate a domicilio contra el único equipo que les podrá hacer frente en esta primera fase de la competición, quedando los tricolores con la ventaja de jugar en casa contra el filial leonino en la 2ª vuelta.

Lástima que un partido entre los dos mejores conjuntos solo haya tenido una ocasión de gol. Esta fue para Estrela Amadora ya en los últimos segundos de la 1ª parte cuando tras una falta ejecutada desde el centro del terreno de juego directamente hacia el corazón del área saltó Paollo Madeira entre numerosos jugadores y cabeceó para gol pero el portero André Paulo pudo despejar con la mano a córner.

Durante los 90 minutos se asistió a dos equipos que se respectaron muchísimo y el equilibrio fue la nota dominante.
Estrela fue un equipo que ejerció mucha presión en todo el campo y sus jugadores se veían con ganas de poder llevarse los 3 puntos a Amadora.
Si hemos de dividir el partido en 2 partes podemos decir que el Sporting “B” quizás estuvo un poco más peligroso en la 1ª parte sobretodo por la gran cantidad de córners que dispuso, pero en la 2ª parte la estadística se invirtió ya que pudimos ver a un Estrela instalado gran parte del tiempo en el medio campo verdiblanco y consiguiendo bastantes córners que no resultaron en ninguna oportunidad clara para poder romper el nulo en el marcador.

El encaje físico y táctico entre los 2 conjuntos y el acierto de las zagas hizo que el partido más esperado de esta 1ª vuelta acabase en un empate a cero.
Ambos equipos siguen separados por solo 2 puntos, invictos, pero todavía con mucha competición por delante.
El Campeonato de Portugal no volverá hasta el primer fin de semana de enero tras la pausa para las fiestas navideñas.
Estrela Amadora se enfrentará en el estadio José Gomes a Fabril de Barreiro y Sporting “B” jugará un partido en atraso contra el Olímpico de Montijo a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *