Punto de situación y análisis del Campeonato de Portugal (Grupos A y B)

Compartir publicación

La 1ª Fase del Campeonato de Portugal entra en su recta final. Hacemos el punto de situación y análisis de los grupos A y B con clasificaciones y datos estadísticos más importantes. (Imágenes: zerozero.pt)

El Campeonato de Portugal 2020/21 tiene programado una compleja y difícil 2ª fase. Esto determinará los 2 clubs que van a ascender a 2ª Liga, los 22 clubs que van a disputar la nueva 3ª Liga, los que se van a mantener en la misma división y los que van a bajar a Regionales.

Estamos a tan solo 4 jornadas del final de esta 1ª Fase de la competición aunque debido a la situación actual de la pandemia muchos equipos cuentan con partidos pendientes de disputar y por este motivo las clasificaciones no están cuadradas.

Hoy vamos a analizar los 2 grupos más a norte del país vecino en esta que es la tercera categoría nacional.

GRUPO A

zerozero.pt

El líder es el S.C. Braga “B”.
Único equipo invicto. Tiene una ventaja real de 7 puntos y un partido menos que su rival directo, el Merelinense F.C.
El partido pendiente es a domicilio contra el S.C. Maria da Fonte y de ganarlo se pondría con 10 puntos de ventaja cuando quedan 12 por disputar. Prácticamente el filial bracarense tiene asegurado el 1er puesto y la clasificación para disputar la Fase de ascenso a la 2ª Liga SABSEG.

En la zona de posible ascenso a la nueva 3ª Liga apenas Merelinense F.C. tiene garantizada la clasificación.
Nota negativa para el G.D. Bragança, un club que está obligado a mucho más y que por historia y la ciudad que representa se esperaba como mínimo poder seguir disputando Campeonato de Portugal pero su futuro se ve muy comprometido con un posible descenso a Regionales.

GRUPO B

zerozero.pt

El líder es el sorprendente Pevidém S.C.
Grupo muy desigualado en el número de partidos disputados, por ello imposible sacar conclusiones respecto a quien se llevará el 1er puesto y la clasificación para disputar la Fase de ascenso a la 2ª Liga SABSEG..
Debido a que C.D. Aves SAD y A.D. Camacha abandonaron la competición, en este grupo se va a disputar apenas un total de 18 partidos.
Por este motivo el actual líder puede sumar como mucho 6 puntos más mientras que A.D. Fafe y Berço S.C. podrán sumar 9 y 12 puntos respectivamente.

Después de un inicio difícil el histórico F.C. Felgueiras finalmente se ha podido meter en la zona de posible ascenso a la nueva 3ª Liga.
La nota negativa para el F.C. Tirsense por todo lo que representa este club, por su historia y por el proyecto que tenía. Al final acabará luchando por no bajar a Regionales.

Para ver como están los grupos C y D pinche aquí.
Para ver como están los grupos E y F pinche aquí.
Para ver como están los grupos G y H pinche aquí.

3 comentarios en “Punto de situación y análisis del Campeonato de Portugal (Grupos A y B)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *