Punto de situación y análisis del Campeonato de Portugal (Grupos C y D)

Compartir publicación

La 1ª Fase del Campeonato de Portugal entra en su recta final. Hacemos el punto de situación y análisis de los grupos C y D con clasificaciones y datos estadísticos más importantes. (Imágenes: zerozero.pt)

El Campeonato de Portugal 2020/21 tiene programado una compleja y difícil 2ª fase. Esto determinará los 2 clubs que van a ascender a 2ª Liga, los 22 clubs que van a disputar la nueva 3ª Liga, los que se van a mantener en la misma división y los que van a bajar a Regionales.

Estamos a tan solo 4 jornadas del final de esta 1ª Fase de la competición aunque debido a la situación actual de la pandemia muchos equipos cuentan con partidos pendientes de disputar y por este motivo las clasificaciones no están cuadradas.

Hoy vamos a analizar 2 grupos más en esta que es la tercera categoría nacional del fútbol portugués.

GRUPO C

zerozero.pt

El líder es el Gondomar S.C.
Todo por decidir es lo que se puede decir respecto al primer puesto en este grupo. La lucha por la clasificación a la Fase de ascenso a la 2ª Liga SABSEG promete ser dura y hasta el último suspiro.
Leça F.C. y C.D. Trofense con 1 partido menos y con un calendario muy similar podrían destronar el líder.
Debido a que C.S.D. Câmara de Lobos y C.F. União Madeira SAD abandonaron la competición, en este grupo se va a disputar apenas un total de 18 partidos.

Nota negativa para histórico S.C. Salgueiros que no ha sido capaz de meterse en la zona de posible ascenso a la nueva 3ª Liga y tendrá que seguir peleando para no caer en puestos de descenso a Regionales.

GRUPO D

zerozero.pt

El líder es el Anadía F.C.
Cuenta con una ventaja de 3 puntos ampliable a 6 cuando le quedan apenas 4 partidos por disputar a su rival directo, el C.F. Canelas 2010.
Se trata de un equipo muy solido y bien armado que está practicando un buen fútbol . Salvo sorpresa de última hora van a ganar este grupo y a clasificarse para disputar la Fase de ascenso a la 2ª Liga SABSEG.

En la zona de posible ascenso a la nueva 3ª Liga, a parte del ya mencionado C.F. Canelas 2010, tenemos a otro gran candidato el Lusitânia Lourosa F.C.
Se intentará meter el histórico S.C Beira-Mar que de quedarse en Campeonato de Portugal sería un auténtico desastre para sus intereses.
Nota negativa para S.C. Espinho y R.D. Águeda sobretodo los primeros por la grandeza y pasado como instituciones. Caer en Regionales podría ser un palo muy duro cuando a partir del 2021/22 esa categoría pasará a ser la 5ª división de la pirámide del fútbol portugués.

Para ver como están los grupos A y B pinche aquí.
Para ver como están los grupos E y F pinche aquí.
Para ver como están los grupos G y H pinche aquí.



3 comentarios en “Punto de situación y análisis del Campeonato de Portugal (Grupos C y D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *