Tres partidos de… Ivo Gonçalves

Compartir publicación

Repasamos la carrera del guardameta Ivo Gonçalves en la serie “Tres partidos de…”.

Entrevista exclusiva a Ivo Gonçalves (Silves, 1984) en la que repasamos su carrera en serie “Tres partidos de…”.

Formado en las filas de Silves, centenario club en el que se inició como senior, ha representado a históricos como Vitória FC, SC Farense, Portimonense y Leixões.

Mirando atrás, podemos afirmar que es uno de los jugadores algarvios que han desarrollado una carrera más interesante en las últimas décadas.

Actualmente en Vizela, ha representado en 109 partidos oficiales a Penafiel, siendo su récord como profesional. A lo largo de unos 400 partidos, en su carrera ha destacado por ser un guardameta técnico y por su talento a la hora de detener penaltis.

A continuación, les dejo con los Tres partidos de… Ivo Gonçalves:

Santa Clara 3-2 Penafiel. Segunda Liga 2015/16.

Fue un partido especial porque logré marcar un gol. Recibí un pase atrás y debía golpear rápidamente para buscar a nuestro delantero.

El balón salió con más fuerza de la que debía y el viento ayudó a llevar el balón a la otra portería. El guardameta rival no estuvo del todo atento, por lo que hice gol. En ese momento era el 1-1.

Fue mi primer gol como senior y sentí una alegría enorme, somos entrenados para defender remates no para marcar, pero el fútbol tiene estas cosas.

Acádemico de Viseu vs Merelinense. Playoff por la permanencia en la II Liga 2016/17.

Académico jugaba el playoff para mantenerse en la categoría, pero debía hacerse con un guardameta debido a las lesiones. La verdad es que no podía decir que no, ya que es un club al que le tengo mucho cariño, no podía dejar que descendieran.

Venía de hacer muy buena temporada con Penafiel y llegué para jugar dos partidos muy importantes. Mis compañeros me acogieron muy bien. Además, trabajé muy duro para estar bien en el playoff. La verdad es que, fue un desafío superado.

Fafe 1-1 Penafiel. Taça de Portugal 2018/19.

Fue especial porque jugamos con 10 gran parte del partido. Detuve un penalti durante el tiempo reglamentario y dos en la tanda. Curiosamente, unos años antes, ya detuve 3 penaltis, también en la Taça frente a Fafe, eso me ayudaba, pero los lanzadores eran otros.

A lo largo de mi trayectoria, siempre tuve mucha voluntad a la hora de detener penaltis. Procuro estar tranquilo y atento a quien va a lanzar. Trabajo con vídeos y trabajo para recordar esa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *