Roberto: «No tengo ningún secreto más allá del trabajo y la voluntad de sumar»

Compartir publicación

Entrevista con Roberto Rodrigo, atacante de Penafiel, que una temporada más, está haciendo un trabajo sobresaliente en el fútbol de Portugal.

Roberto Rodrigo (Oporto, 1988), conocido simplemente como Rodrigo, es uno de los atacantes portugueses más importantes de su época en el fútbol portugués en la última década.

Campeón de la Taça da Liga con Moreirense en 2017, suma casi 100 goles oficiales en las últimas seis temporadas y media.

Tal y como contamos en la obra Fútbol portugués. Historias, gestas y protagonistas, Roberto Rodrigo se formó en Bairro de Falcão antes de dar su salto a FC Porto (2005/06). Además de representar a equipos de la liga portuguesa, jugó en Rusia e Italia.

De hecho, once equipos lusos forman parte de su trayectoria como sénior. Con Arouca y Moreirense jugó en la Primeira Liga, mientras que Con Estoril Praia, con 28 goles en 56 partidos (entre 2018/19 y 2019/20) es el equipo en el que tiene mejor media de goles.

En el momento de hacer la entrevista, Roberto suma 12 goles y 5 asistencias en la temporadas, siendo el tercer jugador que más goles genera en la Liga de Portugal SABSEG.

En un momento de madurez, como vemos, extraordinario, conversamos con él y comprobamos la naturalidad con la que analiza lo que genera a su alrededor. Les dejamos con sus palabras:

Se lo habrán preguntado muchas veces, pero me gustaría que nos hablara de su secreto para año tras año ser de los mejores goleadores…

En realidad no hay ningún secreto más allá del trabajo y la voluntad de ayudar a mis equipos a conseguir sus objetivos. Soy un delantero, lo mío son los goles, pero siempre pensando en el equipo y procurando que también sumen mis compañeros.

Si tengo un compañero en mejor posición, seguro que voy a pasarle el balón»

Roberto.

Es cierto, suma más asistencias que nunca en estos momentos, es algo que no vemos mucho en puntas de lanza actualmente, ¿cómo lo valora?

Si tengo a un compañero en mejor posición para marcar, seguro que voy a pasar el balón siempre.

¿Está de acuerdo con los que lo ven mejor ahora que hace algunos años?

Sí, en el sentido de que he ido ganado cualidades a la vez que he ido madurando. Me posiciono mejor, por ejemplo, y tengo una mayor astucia dentro del área.

Y fuera del área, es un jugador que llama la atención por la cantidad de balones que gana fuera del área, muchas veces a jugadores más fuertes físicamente…

Es algo que siempre fue una cualidad mía que ha trabajado desde hace años. Ganar la posición a los defensores es decisivo para asegurar la posesión del balón. Desde mi juventud he ido a la lucha en esas circunstancias.

Juega también de una manera excelente al primer toque, incluso combinando con el pecho, ¿también lo entrena?

Mucho, con mis compañeros de equipo para buscar que el juego sea más fluido. Tengo esa facilidad.

Su caso tiene especial mérito, es uno de los mejores goleadores de la historia de la Liga de Portugal SABSEG, un campeonato muy complicado, ¿qué opina sobre esto?

Se trata de una competición muy reñida, en la que cada vez hay más jugadores de calidad. Los años van pasando y me adapto a lo que este fútbol pide, por esto sigo sumando goles y asistencias.

Además, ¿hay que sumar un especial desgaste mental que supone la categoría?

Es cierto. Son partidos en los que hay mucho desgaste y que se deciden, en muchos casos, en los minutos finales. Mentalmente debemos estar preparados para esta exigencia y para recuperarnos lo más rápido posible de este esfuerzo psicológico.

Mis pensamientos no van más allá de la temporada 2022/23″

Roberto.

Y para terminar, ¿piensa mucho en el futuro?

No de momento. Solamente tengo en mente en acabar bien la temporada con Penafiel. Sumar lo máximo para ayudar al equipo. El objetivo está casi alcanzado, pero necesitamos algunas victorias más para asegurarnos del todo.

Mi foco está en esta temporada, ya tendré tiempo para pensar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *