Tres partidos de… Fernando Ferreira

Compartir publicación

Repasamos la carrera de uno de los medios portugueses más interesantes de su generación.

Fernando Ferreira (Viseu, 1984) protagoniza un nuevo capítulo de la serie de entrevistas “Tres partidos de…”. Con una carrera de plagada de puntos altos, tuvo la oportunidad de formarse en Sporting CP, si bien dio sus primeros pasos en Académico de Viseu, club en el ha disputado las últimas cuatro temporadas y en el que es un auténtico mito.

Sin duda es uno de los centrocampistas más elegantes y completos que hemos visto jugar en Portugal en los últimos 15 años. Campeón nacional con Sporting CP, fue dos veces finalista de la Taça da Liga con CS Marítimo e hizo historia con Belenenses. Y es que, logró un ascenso de récord en una temporada en la que firmó su mejor dato goleador (12 dianas).

También ha jugado en SC Espinho, Real SC y CD Tondela y suma unos 400 partidos como sénior, 67 de ellos en la Primeira Liga.

A continuación, les dejo con los Tres partidos de… Fernando Ferreira:

Portugal x Grecia. Partido internacional sub 18 en marzo de 2004.

Es un partido que nunca olvidaré al ser mi primera vez como internacional. Formé parte de una selección que acababa de ser campeona sub 17 y en la que destacaban grandes jugadores. Puedo hablar de Mário Felgueiras, Márcio Sousa, Vieirinha, Manuel Fernandes o Carlos Saleiro.

Hicimos un excelente partido, nos llevamos la victoria y entré en el minuto 70. Fue un gran orgullo representar a mi país y escuchar el himno nacional.

Belenenses x Río Ave. Primeira Liga 2013/14.

Fue mi debut en primera división. Además lo logré siendo capitán de un equipo que me dio mucho en mi carrera, por lo que fue más especial aún. Es cierto que el sabor fue agridulce porque perdimos.

En esa temporada formamos un equipo basado en el plantel que ascendió de manera fantástica el curso anterior. La verdad es que dudo que alguien nos supere.

Creamos un enorme espíritu de grupo que nos hizo superar todos los obstáculos que nos fueron surgiendo. Inicialmente pensamos que con el mismo equipo y los mismo procesos podíamos tener una temporada tranquila. Sin embargo, tuvimos que asumir y gestionar la diferencia abismal que hay entre primera y segunda.

Es cierto que hay mucha competitividad en segunda, pero en la primera hay más calidad y el más mínimo error es penalizado. En los cinco partidos tuvimos cinco derrotas, pero paulatinamente fuimos haciendo ajustes y logramos una permanencia merecida y muy sudada.

Académico de Viseu x FC Porto. Semifinal de la Taça de Portugal 2019/20.

Es un partido que nunca saldrá de nuestra memoria. Alcanzar la semifinal nos permitió el derecho de soñar con la final de Jamor. Nuestro adversario era muy poderoso, quizás el mejor de Portugal a esa altura.

Con todo esto, el partido era muy especial. Pero además, le añado eso que nos guía muchas veces en nuestra vida, la emoción. Jugaba con el club de mi corazón, en mi ciudad, con un estadio lleno… Empatamos a uno en la ida, aunque caímos en la vuelta.

Fernando Ferreira con Académico de Viseu

Académico de Viseu lo tiene todo para crecer en el fútbol portugués y todavía sueño con que un día hagamos realidad lo que estuvimos tan cerca. Con organización y trabajo lo conseguiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *