Slađana Bulatović: “Trabajo cada día para ser mi mejor versión”

Compartir publicación

Entrevistamos a una futbolista que es una de las sensaciones de la Primera Iberdrola 2020/21, Bulatovic.

Slađana Bulatović (Podgorica, 1994), está confirmándose como una futbolista a seguir muy de cerca en la primera división femenina, competición que disputa con Rayo Vallecano.

En su trayectoria destaca su paso por Ferencváros, club con el que tuvo la oportunidad de disputar la Champions League. Y es que la liga húngara fue el preludio hasta Fundación Albacete, club con el que debutó en España.

En su versión 2020/21 quizás estamos viendo el mejor nivel de su carrera. Trabajadora y sacrificada en defensa, tiene calidad para ser decisiva en la portería contraria.

Físicamente superlativa, se trata de una jugadora que ha mejorado sus estadísticas en todos los aspectos y que, a sus 26 años, tiene margen de mejora.

Totalmente integrada en su equipo, sorprende el nivel como se expresa en castellano. Muestra de su profesionalidad y motivación para tener cuidados todos los aspectos que influyen en su desarrollo.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿En qué momento se encuentra Slađana Bulatović como futbolista y a nivel vital?

Después de varios años en España estoy contenta tanto a nivel personal como a nivel profesional. Si bien es cierto, que soy joven todavía y me gustaría seguir progresando en mi carrera.

A nivel deportivo me encuentro mejor que nunca pero sé que todavía tengo margen de mejora.

¿Qué supone para usted el desarrollarse cómo futbolista?

Mi amor por el fútbol apareció muy temprano. Mi primer juguete fue una pelota. Jugaba día y noche con los chicos del vecindario y tenía muchos objetos rotos en la casa. Esto hizo que mis padres se dieran cuenta de que para mí era más que un juego y me dieron todo el apoyo para lograr el mayor impacto en el desarrollo de mi futura carrera.

Amo el fútbol desde muy joven”

Bulatovic

¿Cómo recuerda sus primeros tiempos en España?

Mi primera llegada a España fue para jugar en Albacete. Recuerdo que los primeros días estaba un poco asustada porque no controlaba el idioma y no conocía a nadie, tampoco la ciudad. Por otro lado, estaba muy emocionada y feliz porque comenzaba un nuevo capítulo en mi vida. La gente y las compañeras del Albacete se esforzaron y me hicieron sentir como en casa desde el principio y por eso les estoy muy agradecida.

Me sorprende su nivel con el castellano…

No fue fácil. Las series jugaron un papel muy importante en mi aprendizaje del idioma, me acuerdo de Los Serrano o Rebelde, por ejemplo. También conocí gente nueva y poco a poco todo fue más fácil.

Y en la competición, una vez adaptada, ¿Qué le llamó la atención?

El bonito fútbol que se juega en España fue atractivo para mi. Se pone más énfasis en controlar el balón, ponerlo de pie y mantener la posesión. También disfrutar del fútbol, porque, al final es un juego. Es es lo que me más gustó y por eso sigo aquí.

Tras Albacete, llega a un equipo humilde, pero que funciona de maravilla, una muestra es el departamento de prensa…

El Rayo es un equipo que tiene un gran corazón. Si hay algún problema, lo solucionamos todos juntos y funcionamos como una familia. Esa es una de las principales razones de nuestros buenos partidos. Hay buenas jugadoras en todas las posiciones y funcionamos como un equipo, no como un individuo y eso es muy importante en el deporte.

Pese a ser atacante, Bulatović llama la atención como futbolista por su intensidad defensiva y su sacrificio, ¿Cómo se explica?

Como te dije, es trabajo de equipo y yo quiero que mis compañeras sepan que pueden contar conmigo en todo momento. Es una cuestión de entrenamiento claro, pero yo diría que también de motivación y fuerza mental. En algún momento pierdes físico pero es el deseo y la mentalidad los que te empujan hacia adelante siempre.

El fútbol me hace feliz”

Bulativoc

Visto su nivel actual, ¿Cómo se plantea el futuro?

No me gusta planificar las cosas porque nunca sé lo que trae un nuevo día, pero sé que el fútbol es algo que me hace feliz y quiero disfrutarlo todo el tiempo que pueda. Mi objetivo no ha cambiado desde el comienzo de mi carrera, siempre quiero ser mejor de lo que era el día anterior y trabajar en mí misma para llegar a mi mejor versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *