SC Braga cae ante SC Farense y vive la realidad del infierno de São Luís
SC Farense está convirtiendo su feudo en un auténtico fortín y suma 11 goles a favor en cuatro partidos oficiales como local.
La previa del duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Portugal tenía mucho que comentar. Mientras que Farense venía de golear en su último partido en casa, Braga tenía como precedentes 6 partidos sin derrotas y con capítulos brillantes. Además, comienza la fase de grupos de la Champions League y tiene a Napoli como primer rival.
Tal y como ocurrió ante GD Chaves, Farense ganó, a pesar de, sumar menos tiros (incluso menos ataques). Además superó momento psicológicos importantes. El 1-0 llegó tras un tiro al larguero de Moutinho, falló un penalti que hubiera sido el 3-0 y sufrió el 2-1 cuando quedaba mucho por delante.
Sin embargo, psicológicamente pudo con todas estas incertidumbres, especialmente con sus jugadores guiados por el magnífico ambiente en el estadio.
Juego directo vs juego combinativo.
Desde el comienzo del partido, SC Braga intentó poner calma, posesión y orden al juego, mientras que, Farense buscaba un impacto directo. En este contexto, hubo ocasiones para los dos equipos. Mohamed Belloumi, uno de los grandes destacados, y Al Musrati fueron protagonistas en diversas acciones aún con 0-0.
Al contragolpe llegó el 1-0, de una jugada que pudo ser el 0-1. Disparo al larguero de Braga que acaba con una jugada eléctrica y debut goleador de Bruno Duarte.
Hasta al descanso, el partido tuvo mucha intensidad. Álvaro Djaló, Ricardo Horta y Rui Costa tuvieron opciones, pero Matheus, el guardamenta bracanense propició el 2-0 tras fallar ante un atacante después de hacer una magnífica parada.
Cambio de dibujo de Braga tras el descanso.
Con tres centrales y dos puntas, Artur Jorge buscó dar la vuelta al resultado con los cambios. Abel Ruiz y Zalazar entraron en el intermedio. En la segunda mitad, el resultado pudo llegar rápido al empate, pero también pudo Farense ampliar la cuenta.
El penalti fallado por Farense fue el preludio de 2-1 de Banza (minuto 56), por lo que el partido estaba muy abierto con mucho tiempo en el horizonte. Sin embargo, llegó un momento fundamental en el partido, con el gol de Belloumi en el 58. Fue sin duda, el momento decisivo.
Hubo más cambios, Artur Jorge introdujo a hombres de mucha calidad: Adrián Marín (que tuvo minutos fantásticos), Rony López y Pizzi (que remató al poste al final del juego), pero no consiguió recortar distancias. Además, al contragolpe, Farense hacía muchísimo daño, de hecho las ocasiones fueron claras en los pies de Rafael Barbosa o Matías.
En definitiva, llegó la segunda derrota de SC Braga en la Liga de Portugal y tiene al líder a 6 puntos. La lucha por el campeonato va a seguir exigiendo a los de Artur Jorge, ya que, pese a sus dificultades, FC Porto y Benfica no dejan de sumar.
Por su parte, Farense, que tuvo, por ejemplo, el debut de Zé Luís, está demostrando tener una plantilla profunda y ser un equipo intenso y muy difícil de superar.