Rúben Lima: “Trabajo cada día para ser importante en el equipo”

Compartir publicación

Hablamos con uno de los hombres clave del equipo más sólido de la Liga NOS, Belenenses SAD.

Rúben Lima (Lisboa, 1989) es uno de los “culpables” del excelente momento de Belenenses SAD. Lateral izquierdo, ha disputado todos los minutos oficiales de la temporada 2020/21. Es decir, 900 minutos en 10 partidos.

Se trata del equipo menos goleado de Portugal. Entre la Liga NOS y la Taça, ha encajado 6 goles y solamente ha perdido en dos ocasiones. Por si fuera poco, dejó su meta a cero 6 veces.

A sus 31 años, Rúben Lima, quizás esté atravesando el mejor momento de su carrera. Formado en SL Benfica, además de jugar en Beira Mar, Vitória FC, CD Aves y Moreirense, jugó con éxito en Croacia. En este país representó a HNK Rijeka, Dinamo Zagreb y Hajduk Split, llegando a ganarlo todo y a competir en Europa.

A continuación les dejo con la entrevista:

Belenenses es uno de los equipos más difíciles de batir en la Liga NOS 2020/21, han llegado a una prestación defensiva increíble, ¿Cómo puede explicarse?

Es un proceso que hemos reforzado desde la pretemporada, pienso que esa es la clave. Trabajamos mucho y no concedemos goles, la verdad es que defendemos muy bien.

Usted es uno de los jugadores más importantes del plantel, incluso ha jugado todos los minutos de la temporada, ¿Cómo lo valora?

Es importante, porque trabajo todos los días para ser una opción válida para nuestro técnico. Me hace feliz estar ayudando a que Belenenses esté fuerte.

Parece que no van a pasar apuros gracias a su performance en este primer tercio del curso, ¿Qué objetivo se plantean para lo que queda de temporada?

Creo que la dificultad del campeonato se ha elevado, es muy duro sumar puntos, y lo hemos visto en cada partido. Esto no va a cambiar hasta el final de la temporada.

Nuestro primer objetivo es lograr la permanencia, todo lo que venga después, pues mucho mejor.

Queremos lograrlo rápido, para poder disfrutar y lograr la mejor clasificación posible.

Es clave el trabajo que hicimos en pretemporada”

Rúben Lima.

¿Piensa que está en el mejor momento de su carrera?

No estoy seguro, pero la verdad es que me siento muy bien y feliz por hacer lo que más me gusta. Pero tengo claro que quiero más, soy ambicioso.

Ha ganado títulos, ha jugado cerca de 200 partidos en la primera división (entre Portugal y Croacia), ha sido internacional… ¿Podía imaginarlo cando se preparaba para ser profesional?

Sinceramente no. Es cierto que, cuando comenzamos son objetivos que todos tenemos en mente. Sin embargo, cuando me preparaba en realidad en lo que pensaba era en disfrutar, en ser feliz jugando al fútbol.

Miro atrás, y lo que puedo decir es que estoy muy orgullo de lo que he podido conseguir a lo largo de mi carrera.

Estoy muy orgulloso de lo que he logrado a lo largo de mi carrera”

Rúben Lima.

Para terminar, ¿Qué ha sido lo mejor que ha vivido en todos estos años como profesional?

En cuanto a esto, puedo decir que ganar la copa de Croacia con Hajduk Split fue muy especial. En esos años, el club llevaba mucho años sin sumar títulos.

La fiesta fue inolvidable, desde Zagreb, donde se disputó la final, hasta nuestra ciudad, con los aficionados acompañándonos por nuestro camino. Al llegar, de madrugada, a nuestro estadio, estaba lleno esperándonos.

Un comentario en “Rúben Lima: “Trabajo cada día para ser importante en el equipo”

  • el diciembre 10, 2020 a las 6:52 pm
    Permalink

    Muito Bem, Ruben! O Belenenses, é, seja em que circunstância fôr, o 4º Grande do Futebol Português, e que, qualquer Futebolista terá sempre prazer representar, defendendo com orgulho, esta Centenária Instituição!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *