Entrevista a Zé María: “Viene una temporada muy importante”

Compartir publicación

El joven extremos Zé María es uno de los principales fichajes del Campeonato de Portugal.

Entrevista a Zé María (Monchique, 1999) es uno de los hombres a seguir en el Campeonato de Portugal, competición que va a disputar con Esperança de Lagos.

Formado en Portimonense, ha jugado en Italia tres temporadas con Palermo (2015/16 a 2017/18), con la Académica de Coimbra y con Farense.

Su caso es interesante porque, sondeado desde los 12 años por diversos equipos italianos (como Roma o Udinese) ahora llega una temporada fundamental en su carrera.

En su estreno como senior en un equipo principal, viene un momento perfecto para su afirmación. Llega a un club que hizo un curso 2019/20 en el que tuvo momentos brillantes y en el que consiguió su objetivo sin dificultades.

Medio y extremo, se trata de un jugador talentoso que puede marcar la diferencia con su calidad.

A continuación, les dejo con la entrevista a Zé María:

Estuvo jugando en Portimonense hasta los 16 años, y ya entonces llevó el salto a Italia…

Pude hacerlo antes, desde los 12 años. Ya que estuve haciendo algún trabajo en el país al ser invitado para entrenarme por diferentes equipos. Hablamos, por ejemplo, de Émpoli, Roma, Udinese, Atalanta…

¿Y cómo valora esta experiencia?

Muy bien, tanto a nivel personal con futbolísticamente. Hice muchos amigos y pude vivir una realidad diferente.

He de decir que fue un salto muy grande, incluso un choque. El fútbol italiano es muy fuerte y crecí a nivel táctico. Además, la ciudad me gustó, Palermo, como Portimão, está en el sur y son similares.

La siguiente parada, Coimbra…

Tras regresar de Italia, estuve 6 meses sin jugar y la siguiente experiencia fue la Académica. En términos de fútbol no fue tan conseguida, pero personalmente me ayudó a sentir que no se puede bajar la guardia en este mundo.

Con el equipo B de Farense logra el ascenso y ahora llega a Esperança de Lagos, ¿Cómo llega al equipo?

Ya en la temporada pasada estuvieron interesados en mí, pidiendo una cesión desde Farense. Estoy contento porque voy a trabajar con un técnico muy competente y vamos a hacer un buen campeonato.

El éxito de un futbolista depende del éxito colectivo”

Llega un momento muy importante en su carrera, ¿Lo percibe?

Sí, sin duda. Pero se trata de un equipo de calidad, que es lo que yo buscaba, y los objetivos colectivos forman lo verdaderamente importante. Solamente si estamos bien como equipo, podremos sobresalir.

El éxito de los jugadores pasa por el éxito del equipo.

Su caso me recuerda al de Fábio Nunes, que también salió muy joven y ahora va a disputar la Primeira Liga con Farense…

El también salió joven y volvió, es muy buen jugador y muy buena persona. En Faro hemos compartido entrenamientos y la verdad es que me miro en él. Pese a haber vuelto, ha mantenido su nivel competitivo. Soy joven y me gustaría verme en su situación, jugar en la Primeira Liga, en algunos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *