Derrota de Braga compitiendo al máximo en la Champions.
SC ha regresado a la fase de fase de grupos de la Champions para recibir al campeón de Italia.
La primera jornada de la fase de grupos de la Champions League suponía para SC Braga todo un reto.
SSC Napoli, vigente campeón de Italia, era un rival durísimo. Entonces suponía una prueba para contextualizar el nivel del equipo de Artur Jorge. Sabemos que es un equipo top en Portugal, e intuíamos su calidad fuera.
Y es que, tras caer ante Farense en liga, mejorar la imagen era todo un objetivo.
En el arranque, ambos equipos inquietaron. Álvaro Djaló generó y Ricardo Horta tuvo el gol muy rápido (minuto 3).
SIn embargo, en el 5 y en el 10, fueron los italianos quienes estuvieron a punto de hacer gol. A medida que avanzaba el tiempo, Victor Osimhen se hacía cada vez más presente.
El dominio no era del todo de los de Rudi García, pero poco a poco la superioridad la iban imponiendo.
Y así fue hubiera sido hasta el descanso, Napoli estaba fuerte, pero SC Braga no era inofensivo. Abel Ruiz y Álvaro Djaló demostraron su nivel Champions en ataque, como Niakaté en defensa.
Sin embargo, en una jugada por la izquierda, Osimhen, asistió para que Di Lorenzo hiciera un gran gol.
Braga, pese a la derrota, terminó mejor que el rival en el estreno en la Champions.
El arranque de la segunda mitad tuvo la misma tónica. Quizás Braga estuvo más incisivo. Abel Ruiz, estaba en todas.
Pero claro, estamos en la Champions League y Braga debía afrontar las llegadas continuas de su rival.
Victor Osimhen, que incluso recupera balones, seguía destacando, mientras que Khvicha Kvaratskhelia dejaba sus maneras de crack.
Llegaba el minuto 60 y Braga estaba sando su mejor versión, mientras el público apretaba a favor. En el 62′ tuvo Ricardo Horta una excelente ocasión, la mejor del partido para los locales.
Napoli intentó cambiar la dinámica, entraron en juego Elif Elmas y Giacomo Raspadori, mientras que Zalazar lo hizo por los bracanenses.
El tiempo volaba y Braga iba dejando algunos huecos. Podía llegar la sentencia. Simon Banza tuvo unos 15 minutos. Su entrada, por Álvaro Djaĺó, no cambió el dibujo, pero el equipo se había echado arriba.
Bruma a los 84 minutos hizo un gol que fue festejado como parte de la historia. Braga había logrado empatar con mucho trabajo. Y era merecido.
Pero no estaba todo dicho. Niakaté, pese a su gran partido, marcó en propia meta el 1-2.
Siendo superior que iba siendo Napoli, fue un desenlace duro. Pero se superó el golpe, llegaron opciones del empate. Lo tuvo Ricardo Horta en el 90, también Al Musrati poco después. Pero es que, Pizzi remató al palo casi en la última jugada.
En definitiva, Braga demostró que puede competir a los mejores. A pesar de la derrota, se puede mirar al futuro con optimismo.