Histórico de Arruabarrena

Compartir publicación

Los datos de Transfermarkt dejan a Ignacio de Arruabarrena como uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol portugués defendiendo penaltis.

Ignacio de Arruabarrena, en su segunda temporada con Arouca, está confirmando las buenas sensaciones que dejó en 2022/23. Además, está volviendo a llamar la atención como parapenaltis, algo que lo identifica.

Uruguayo con raíces vascas, está enfrentándose a los lanzamientos de penaltis una y otra vez en la Liga de Portugal Betclic. De hecho, en 2023/24 ya ha recibido dos lanzamientos en solamente cuatro jornadas. Uno lo paró (a Galeno de FC Porto) y el otro fue gol (por parte de Samu, de Vizela).

En el total, hasta el momento en el que escribimos estas líneas, Ignacio de Arruabarrena ha parado 6 de los once penaltis que le han lanzado en liga. Esto hace un porcentaje de 54.5 de éxito, algo realmente increíble.

Más aún cuando profundizamos en los datos. Con más de 10 penaltis intentados, muy pocos jugadores rondan el 50 por ciento. Solamente el uruguayo de Arouca y Denis. El ex de Gil Vicente, lo tiene (con 6 paradas en 12 tiros).

En términos globales, seis jugadores tienen más defensas. Hablamos de Rafael Bracali, Giorgi Makaridze, Marafona, Marco Pereira, Cássio y Rui Patrício. de todos ellos, la mejor estadística, lejos de Ignacio Arruabarrena, la tiene Makaridze con 7 paradas en 16 lanzamientos, es decir, casi un 44 por ciento.

La 2023/24 está siendo la confirmación del guardameta

Destacable, solamente Rodrigo Moura (en GD Chaves), Riccardo Piscitelli (CD Nacional) y Bruno Veríssimo (de SC Olhanense) tienen un porcentaje mejor. Un 75 para el primero (con 3 de 4), y de 66,7 para los segundos (con 2 de 3).

En cuanto a ilustres, también sale reforzado. Íker Casilla paró 2 de 7, Eduardo, 4 de 17, Douglas de Jesús, 5 de 29, Jan Oblak, 2 de 12, Helton, 2 de 16, o Ricardo, 2 de 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *