Entrevista a Pedro Sá: “Vienen los diez partidos más importantes de nuestras vidas”

Compartir publicación

Pedro Sá es uno de los medios portugueses más importantes de la Liga NOS, competición que disputa con la camiseta de Portimonense. (Imagen principal: Carlos Vidigal Jr.)

Entrevista exclusiva a Pedro Sá (Póvoa de Varzim 1993), centrocampista de Portimonense, club algarvio que disputa la Liga NOS.

La cuarta temporada de Pedro Sá en Portimão, la tercera en la Primeira Liga, está volviendo a ofrecernos una imagen muy sólida de un jugador clave.

Formado en las filas de Varzim, suma seis cursos como senior en las que lo esta jugando todo. Esto dice mucho de su preparación como profesional y de como logra ser fundamental para técnicos muy diferentes, como son Vítor Oliveira, Antonio Folha o Paulo Sergio.

Con la vuelta a la actividad de Portimonense, debe ser una pieza clave en la revancha de un equipo que, en los diez partidos que restan por jugarse, se juega la permanencia en la primera división.

A continuación les dejo con la entrevista a Pedro Sá:

El pasado lunes 3 de mayo volvieron a entrenar, ¿Cómo fue el regreso a la actividad?

Era algo que ya era conocido por todos los jugadores y que esperábamos. Creo que, todos necesitábamos el contacto con el balón, con el césped y sobre todo de convivir con los compañeros.

¿Y cómo ha vivido este tiempo de confinamiento?

Este tiempo ha sido difícil. Estamos acostumbrados a otro ritmo, por lo que quedar confinados fue anormal. En cualquier caso, la adaptación valió la pena, porque era por el bien de todos nosotros y de nuestras familias.

El club nos facilitó material para entrenarnos, por ejemplo bicicletas estáticas y nos programó entrenamientos grupales. Cuando fue posible, empezamos a ir a correr.

¿Cómo se han sentido a la vuelta al trabajo?

Claro que no es igual a nuestro trabajo habitual, pero esto es muy importante porque ahora debemos estar fuertes para lo que se viene.

Estamos todos bien y ahora a ganar la forma física, ya que hace falta algo más.

Entrevista a Pedro Sá
Entrevista exclusiva a Pedro Sá (Portimonense).

Entiendo que después de tanto tiempo, el lunes pasado hicieron el mejor entrenamiento de su vida…

Añoraba tanto lo que supone entrenar con el grupo… Me hacía mucha falta. Adoro jugar al fútbol, por lo que lo aprecié mucho.

Ahora vienen quizás los diez partidos más importantes de su carrera…

Sin duda. Encaramos estos partidos con mucha seriedad, es muy importante para todos, por lo que debemos dar la mejor respuesta.

El ánimo es el máximo. Tenemos ambición y fortaleza para hacer entrenamientos fuertes y ganar los partidos que necesitemos.

El secreto de ser un jugador importante es el trabajo”

Ha jugado cerca de 150 partidos con Portimonense, ha sido importante en el club desde el principio, ¿Cuál es el secreto?

En realidad no lo hay, quizás el trabajo. Cuatro años atrás me enfrenté por primera vez a jugar lejos de casa y todo lo he llevado con la mayor seriedad posible.

Fue un jugador importante en la Segunda Liga, pero más aún en la Primeira, ¿Se adaptó mejor a la máxima categoría?

Puede ser. La Segunda Liga es un fútbol diferente, muy complicado, pero estoy de acuerdo a lo que ha comentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *