Alvarinho: “Estoy en el mismo barco que mis compañeros”

Compartir publicación

Entrevista a uno de los jugadores más destacados de la temporada en Portugal, con un promedio de un gol por partido, está haciendo un trabajo impecable. (Imagen cedida por Alvarinho).

Alvarinho (Faro, 1990), atacante de Louletano en el Campeonato de Portugal, está desarrollando una carrera singular en la última década. Además, en 2021/22 está, quizás, en su mejor versión y cada participación en la liga y el Taça, causa verdadero impacto.

Capaz de haber representado a SC Farense en tres categorías diferentes, quizás un logro que comparta solamente con Hugo Marques, tiene experiencia en Paços de Ferreira en la máxima categoría.

Doble campeón en Polonia, hizo historia con Zawisza Bydgoszcz, es uno de los mayores talentos algarvios de la actualidad. Rápido, técnico, se trata de un excelente lanzador de faltas directas.

Sin duda, es un auténtico lujo para el Campeonato de Portugal. A continuación, les dejo con la entrevista:

Está en un momento increíble con Louletano, ¿cómo lo valora?

Es muy bueno estar haciendo tantos goles. En ese sentido es mi mejor temporada. Esto tiene que ver mucho por como entrenamos y por la idea que tiene nuestro entrenador de lo que es el fútbol.

De hecho, ante Estrela Amadora, un equipo dos categorías por encima hizo un gran partido…

Estoy jugando con regularidad y esto me ha ayudado a llegar a este nivel. Yo siempre confié en mí, pero en los últimos años no conté tanto como ahora.

En 2020/21 estaba en la Primeira Liga, ¿Cómo surge el desafío de Louletano un año después?

Tuve pocos minutos en la última temporada y quizás hubo alguna duda. Sin embargo, cuando surgió la oportunidad de Louletano decidí optar por estar en casa, junto a mi familia y a mi hija pequeña. Soy natural de Faro y también era una opción interesante.

Están haciendo una buena temporada, ¿Es alcanzar la Liga 3 el objetivo?

Desde luego. No solamente de este año, también en el curso anterior. Lo hemos hablado internamente y es lo que buscamos viendo nuestro equipo, que es una mezcla de juventud y experiencia.

En tres meses de competición, Alvarinho suma 10 goles y 13 asistencias en 10 partidos oficiales”

Dato.

Ha jugado en todas las categorías de Portugal, salvo en Distrital, ¿Encuentra muchas diferencias?

Quizás en la intensidad principalmente. Hay intensidad siempre, cuesta conseguir el balón, siempre hay calidad. Se ve cuando jugamos contra equipos de diferentes categorías, que conseguimos ser competitivos.

A lo largo de su carrera ha ganado títulos, ha jugado Europa League, ha disputado la primera de Polonia, además de la de Portugal… Haciendo memoria, ¿Qué ha sido lo mejor de todos estos años?

Salir de Portugal fue muy bueno para mí. Crecí mucho como jugador a nivel táctico, técnico y físico. En Polonia se trata de un fútbol más físico, en el que quién corre más, gana. Ganar la copa y la supercopa fue muy grande, pero para mí, lo mejor ha sido ascender a la Primeira Liga con Farense. Es algo que me ha marcado, ciertamente.

Lograron el ascenso, quizá un año antes de lo previsto…

Creo que contratar a Sérgio Vieira como técnico, ya era una garantía. Venía de un ascenso con Famalicão.

Viendo su experiencia en Polonia, además de los títulos podemos definirlo como un éxito…

Fui a Polonia, cuando jugaba en Benfica Castelo Branco. Zawisza Bydgoszcz estaba haciendo una pretemporada en Málaga en diciembre e hice unas pruebas y les gusté. Los primeros seis meses fueron muy fuertes. Ganamos la copa y convivía con muchos portugueses (André Micael, Kadu, Joshua…) y el técnico era Jorge Paixão.

La adaptación fue muy bien, con tantos compañeros lusófonos. Es un país del este, había muchas diferencias, pero no fue difícil.

2021/22 con toda certeza va a ser para Louletano por completo”

Alvarinho (Louletano).

Al año siguiente ganamos la Supertaça, es cierto, pero ya no fue tan bien todo. Solamente 9 puntos hasta diciembre y cambiamos de técnico.

En la Supercopa ganan en un duelo en el que usted marca, ¿uno de los goles más importantes de su carrera?

Un gran partido, uno de los momentos más altos de mi carrera. Nunca le habíamos ganado al Legia en su campo y lo hicimos ante 25 000 personas, en un duelo que nos dio nuestro segundo título.

Hizo muchos partidos en Polonia, en primera división, era un jugador importante allí, llegó a Europa… ¿Cómo lo gestionó?

La verdad es que nunca me sentí especial, ni más que nadie.

Con 10 goles y 3 asistencias en 10 partidos, estando en el mejor momento de su carrera, van a llegar ofertas para que Alvarinho salga de Louletano…

Tengo un compromiso con Louletano, la temporada 2021/22 va a ser para Louletano definitivamente. Estoy en el mismo barco que mis compañeros y no pienso en nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *