La lucha por la Liga 3 va muy en serio
SC Olhanense y GD Fontinhas se han dado cita en el estadio José Arcanjo en la tercera jornada de la fase de ascenso del Campeonato de Portugal a la Liga 3.
En un contexto de máxima igualdad en la fase final del Campeonato de Portugal 2021/22 en la Zona Sur, Olhanense recibía a Fontinhas. Hasta ese momento, ambos equipos estaban separados por un punto, en la quinta y cuarta plaza respectivamente.
La victoria final ha dejado a Fontinhas como líder de la serie y con la ventaja de haber golpeado duro a un rival directo.
El gol tempranero de Itto Cruz dejó a Olhanense en una situación difícil y dio alas a Fontinhas. En cualquier caso, vimos a Tiago Major, Xavi Venãncio y Nóbrega muy activos pero con mucho esfuerzo para hacer su juego.
Los açorianos han demostrado ser un equipo realmente duro. Han sabido sacar partido a sus virtudes. La rocosidad en todo el espacio se ha unido a la velocidad y el juego a un toque cuando era preciso.
Hombres como Itto Cruz, João Días o Cámara han dejado una magnífica sensación.
La primera parte acabó en un momento de máxima presión para Olhanense. Mientras que Aliu Ronaldo disparó al larguero, Cacheira obligó a que Galli hiciera una gran parada.
La segunda mitad, trajo muchas interrupciones en el juego. Constantemente, Xavi era trabado y Olhanense tenía muchos problemas para llegar a la portería contraria.
A los 62 minutos, llegó un buen gol de Aliu Ronaldo (gran partido el suyo) para el 0-2. A partir de ese momento, los de Carlo Perrone pusieron aún más corazón en el campo.
Pese a la entrada del irreverente Alés y del bombardero Rodrigo Dantas, los locales no consiguieron acortar distancias, si bien se vinieron momentos de juego conseguidos.