Tercer título consecutivo de la Taça para FC Porto tras superar a Sporting en la prórroga.

Compartir publicación

Crónica de la final de la copa de Portugal de 2024 que han disputado Sporting CP y FC Porto en el Estadio Nacional de Jamor.

Por todo, la final de la Copa de Portugal, la final de la Taça, es el partido más bonito del año. Más aún cuando se enfrentan dos equipos como son FC Porto y Sporting CP en momentos bien diferentes. La mala temporada de los dragones convergía con el nuevo título de liga que han logrado los leones. Sin embargo, nada estaba dicho y ha resultado un partido igualado.

En parte, eso sí, por las circunstancias. La temprana expulsión de St. Juste condicionó la actuación de los lisboetas en Jamor.

El partido comenzó con Sporting CP atacando con peligro en la primera jugada, con Trincão rondando el gol. Chico Conceição respondió dando aún más miedo. Había pasado solamente un minuto, pero en esta final nadie iba a guardar nada.

Un gol, una roja propiciado y un penalti provocado hacen de Evanilson el hombre más decisivo de la final».

Avanzaba el partido y las miradas estaban el duelo entre Zé Pedro y el jugador más diferencial del año en el país, Viktor Gyokeres. Un duelo que podría antojarse desigual. En cualquier caso, las ayudas fueron decisivas en este sentido. Además, cuando Sporting se quedó con 10, el Bota de Prata 2023/24 se fue quedan muy solo en la punta de lanza de manera progresiva. El desgaste al que se ha sometido le ha imposibilitado brillar.

A los 20 minutos se adelantaron los leones. St. Juste hizo su primer gol en la temporada al rematar un córner lanzado por Pote. El gol ponía al partido en otro nivel. Porto no acusó el golpe, no perdió la compostura y empató muy rápido, a los 25´. A los 28´ se señaló un penalti que el Var cambió por un libre indirecto, con St. Juste expulsado igualmente, también a favor de los dragones. El partido estaba en ebullición, desde luego.

St. Juste marcó su primer gol en 2023/24 pero fue expulsado por primera vez con Sporting CP, todo en menos de 30 minutos».

Pote centrando a balón parado era la principal arma de Rúben Amorim, mientras que las alas, con Galeno y Chico Conceição, el principal argumento portista. Al descanso se llegó con la sensación de que había mucho de cara para Porto. Sin embargo, Sporting CP supo defenderse muy bien

Con Taremi en el campo, demostrando que es un jugador completo, no solamente un delantero, la segunda mitad fue, en un buen tramo, un monólogo azul. Fue emergiendo la figura de Nico robando balones y jugando con calidad. Sin embargo, el partido avanzaba y terminaba de decantarse. Las ocasiones eran claras, también el dominio, pero Sporting CP seguía vivo. Se acercaba la prórroga.

Taremi, como hizo en 2021-22 marcó de penalti en la final. Suma tres goles en finales de la Copa de Portugal».

En el tiempo extra, FC Porto aún empujó más a Sporting CP, las ocasiones iban sucediéndose hasta que en el 97 Diogo Pinto trabó a Evanilson dentro del área. El partido para el guardameta sportinguista ha sido muy complicado, no pudiendo ofrecer una exhibición conseguida.

El 2-1 era definitivo, pero nunca bajó los brazos Sporting. Daniel Bragança consiguió darle cierta frescura al equipo, pero terminó por ser suficiente.

En definitiva, FC Porto triunfa en una final realmente intensa y dura para los leones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *