Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino igualan sus fuerzas en un derbi intenso
Crónica de la jornada 12 de la Primera Iberdrola disputado entre Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. (Imágenes de Minerva Peña Caballero).
Real Betis Féminas recibía a Sevilla FC Femenino en un momento en el que ambos equipos están cerca en la clasificación de la Primera Iberdrola. Las locales eran undécimas y las sevillistas, novenas. Sin embargo, las tres derrotas hacían que el partido tuviera matices, más allá de ser un derbi.
En los primeros minutos el duelo estuvo igualado, si bien la primera ocasión fue para las de Real Betis, por medio de Jacobs, desde fuera del área. Poco a poco se fue llegando a una fase de dominio local en la que en ataque, Asantewaa era protagonista. Sus compañeras la buscaban en todo momento, principalmente en profundidad para aprovechar su potencia.
En la primera mitad, la mejor ocasión la tuvo Ángela Sosa, que buscó un gol increíble en una falta directa escoradísima en la en el lateral izquierdo. Sin duda, la ex jugadora de Atlético de Madrid, es una de las jugadoras más potentes del campeonato a la hora de generar peligro. La verdad es que, tuvo muchas opciones en este sentido. Constantemente lanzó faltas a media distancia, siendo esto un punto de estrés para Sevilla FC Femenino.

Por parte visitante, Natalia Gaitán dio consistencia a su bloque, emparejándose en diferentes situaciones con Mari Paz Vilas en uno de los duelos más interesantes del partido. Como también lo fue el de Paula Nicart y Asantewaa.
Casi en el descanso, el duelo se animó. Noelia Ramos hizo las paradas de la mañana. La primera, tras una cabalgada más de Asantewaa y la segunda, ante la misma oponente, aún más clara. La primera parte terminó con un remate lejano de Natalia Gaitán que fue fuera por muy poco.
La segunda mitad comenzó con una buena ocasión de Eli del Estal y con Toni Payne en el terreno de juego, tras sustituir a Ana Franco. Comenzó mejor el equipo de Cristian Toro, acumulando llegadas. También entró en juego Jessica Martínez, que le dio mordiente en una zona amplia al equipo.
Si bien, en el duelo hubo juego en el centro del campo en la segunda mitad, no perdió intensidad. La mejor opción de gol llegó en el 78, cuando una falta de Rosa Otermin (dinamizó al equipo a balón parado) estuvo a punto de llevar el 0-1 una defensora bética. Thalmann hizo una gran intervención. Cinco minutos después, aún lo hizo mejor la guardameta bética ante un remate de Lucía Ramírez desde muy cerca.

Con un gol anulado a Mari Paz Vilas, por fuera de juego, en el 85, llegó el partido al último tramo manteniendo su viveza y sin que ninguno de los contendientes se conformara con el cero a cero. En definitiva, un derbi que termina con las fuerzas igualadas, sin errores y con buenas sensaciones a la hora de pensar en el futuro.