Vitória FC 2-2 Olhanense, partido de los grandes

Compartir publicación

Dos históricos emblemas se han visto las caras en la jornada 16 del Campeonato de Portugal. Imagen de portada: Toby Tande.

El fútbol portugués ha vivido un clásico, hablamos del duelo entre Vitória FC y SC Olhanense disputado en Setúbal. Ambos son equipos centenarios y cuentan con algunos de los títulos más importantes en sus vitrinas, disputan la Serie H del Campeonato de Portugal.

Primero contra tercero.

Mientras que, Vitória FC es un líder muy sólido, quizás el más fuerte en todo el fútbol portugués. Y es que, aún no ha perdido en liga. Por su parte, SC Olhanense no decae en su luchar por la Segunda Liga. Los de Edgar Davids llegaban al duelo tras perder solamente un partidos de los últimos ocho disputados y han firmado un trabajo muy fuerte.

Pese al empate, primera parte de control visitante.

En la primera mitad, fueron mejor los algarvios. Además de botar una infinidad de saques de esquina, a los 14 minutos, una excelente jugada de Tiago Dias fue rematada a gol por Juan San Martín. El uruguayo sumaba su segundo gol consecutivo en el Campeonato de Portugal.

Zequinha suma 14 goles en 15 partidos de liga”

Dato.

Precisamente Tiago Dias ha sido el hombre más destacado del partido hasta el descanso. En este contexto de control del juego de Olhanense, Bruno Ventura, en una espléndida jugada individual, hizo el empate a los 27 minutos. El medio sadino pudo con el gigante Coppola y al borde del área remató a la escuadra.

Con la entrada de Kamo Kamo, los locales tuvieron más presencia en ataque, si bien el marcador no se movió.

Frenético final para el 2-2 definitivo.

Tras el descanso, comenzó mejor Vitória FC, si bien este dominio basculó hasta volver al control sureño. Vimos, por ejemplo a un interesante Pedro Albino progresar por la banda derecha rojinegra. En punta, peleaba sin descanso, Juan San Marín. Por la parte de Vitória FC, Zequinha lideraba el ataque.

Llegando al tramo final, los de Davids arriesgaron y tuvieron un sinfín de ocasiones. Preciosa fue la Rodrigo Dantas, que João Valido detuvo con calidad. Y es que, el guardameta de Setúbal fue el protagonista en esta fase.

Bruno Ventura y Rodrigo Dantas han dejado muestras de su calidad”

Opinión.

Tras el 1-2 de Cláudio Major (85´) pudo llegar el 1-3 al contragolpe en dos ocasiones, siempre con el joven guardameta local como protagonista. Sin embargo, Olhanense perdonó. Ya en el descuento, Zequinha provocó un penalti que el mismo convirtió en su 14ª diana de la temporada.

Onces iniciales:

Vitória FC: João Valido, Mano, Bruno Ventura, Mendy, André Sousa, João Serrão, Nuno Pinto, André Pedrosa, Marcos Raposo, João Marques y Zequinha.

Olhanense: Galli, Pedro Albino, Coppola, Chico Batista, Rodrigo Dantas, Tiago Dias, André Dias, Diogo Martins, Matheus, João Gomes y Juan San Martín.

Un comentario en “Vitória FC 2-2 Olhanense, partido de los grandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *