Gabriel Pereira: “Busco ser mejor después de cada partido y de cada entrenamiento”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva al ex jugador de los Spurs y que milita en el Internacional de Almancil. (Imagen cedida por Gabriel Pereira).

Gabriel Pereira (Faro, 1997) se trata de uno de los jugadores de mayor renombre de los campeonatos distritales del Algarve. Actualmente enrolado en las filas de Internacional Club Almancil, en su trayectoria destaca su paso por Inglaterra.

Formado en las filas de Tottenham Hotspur, cuenta con experiencia en Nacional de Madeira o Louletano. Es un ejemplo del talento de un fútbol centenario, el que se disputa en el fútbol del sur portugués, disputado casi a vida o muerte.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿En qué punto está la carrera de Gabriel Pereira?

Disputamos la Segunda División del Algarve y luchamos para subir a la primera. He evolucionado día tras día con todo mi profesionalismo pensando en este objetivo.

¿A nivel personal que objetivo tiene en 2020/21?

Pues lo que comente anteriormente, ascender a primera. Después quiero dar lo mejor de mí después de cada partido y de cada entrenamiento.

¿Se trata de un campeonato tan duro como parece?

Es cierto que no sobra la calidad a niveles técnicos, pero es complicado por su intensidad y agresividad. Es un fútbol muy diputado. Tácticamente,abundan los equipos bien pertrechados.

Ha jugado en lugares muy dispares, ¿Es muy diferente el fútbol del Algarve de otras zonas?

Creo que no, entre el Algarve y otros lugares de Portugal. Además, aunque no haya muchas oportunidades, en el sur hay jugadores con mucha calidad.

Sin embargo, en el território de sua majestade es un poco diferente. Quizás más físico y más intenso hasta que el árbitro pita el final. No se nos puede olvidar una frase: “Passa a bola mas não passa o jogador”.

A lo largo de todos estos años, ¿Qué es lo mejor que ha vivido como futbolista?

Talvez sea algo exquisito decirlo, pero a nivel de formación en mi segundo año de juvenil, en Nacional, los dos de junior (uno en Quarteirense y otro en Almancilense) y mi primero como sénior en el Campeonato de Portugal, también en Almancilense. A nivel personal y colectivo, siempre estuvimos por encima de la media.

Para terminar, ¿Con qué sueña como futbolista?

En llegar lo más alto posible. Trabajando cada día y con voluntad, sé que va a llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *