Entrevista a Mateo Cassierra: “Sabía que iba a aprovechar la oportunidad”

Compartir publicación

Mateo Cassierra ha sido una de las revelaciones de la temporada en Belenenses SAD.

Entrevista al atacante colombiano Mateo Cassierra (Barbacoas, 1997) una de las mejores noticias de Belenenses SAD en la temporada 2019/20 y en el fútbol portugués.

El éxito de las Torres de Belém, logrando la permanencia a falta de dos jornadas para terminar la temporada, ha visualizado el trabajo de sus futbolistas.

Uno de lo que más brillo ha tenido es el atacante colombiano. Su buen trabajo durante todo el año se ha visto aún más en las últimas jornadas, en duelos que han resultado decisivos para el destino del equipo.

Atacante con buena conducción, técnico y dueño de un interesante fútbol combinatorio, su juego va más allá de las estadísticas. De hecho, interviene mucho más en juego que la mayoría de los atacantes de la Liga NOS.

Con experiencia en su Colombia natal (en Deportivo Cali), Países Bajos (Ajax y Groningen) y Argentina (Racing), se le advierte que es un jugador culto tácticamente y que tiene recorrido en un campeonato que no es nada fácil para los debutantes.

A continuación les dejo con la entrevista a Mateo Cassierra:

Ha debutado en Portugal en un año que no ha sido fácil pero en el que han cumplido el objetivo con mucha antelación, ¿Cómo lo valora?

Pienso que en lo personal y en lo colectivo hemos logrado lo que buscábamos. Sabía que, al venir aquí, iba a tener continuidad y así ha sido.

Estamos tranquilos porque hemos logrado la permanencia con anticipación. Además, quizás, en muchos partidos merecimos un resultado mejor, pudimos tener más suerte. En cualquier caso, lo que quería era alcanzar la permanencia y todo lo demás forma parte del proceso para lograrlo.

En Belenenses SAD hemos formado una familia”

¿Esperaba tener este éxito a todos los niveles?

Esperaba tener continuidad y con ello aprovechar la oportunidad al máximo. En otras experiencias anteriores, tal vez me faltó continuidad, por lo que no tuve este éxito.

Acá se ha unido un poco de todo, trabajo, continuidad, buen juego y goles. De esta manera, he fortalecido mi confianza.

¿Y qué sensación le ha dejado el club?

Los jugadores, los técnicos, la dirección, el presidente… Todos estamos unidos y eso se ha visto reflejado. Somos una familia.

En esta situación tan triste, ¿Cómo ha llevado las limitaciones que se han vivido?

Ha sido difícil para todos. Hemos tenido que acostumbrarnos a algo insólito, pero siempre hemos estado en contacto con el cuerpo técnico.

Somos profesionales y debemos estar en óptimas condiciones y lo hemos conseguido. Esto se vio reflejado en la cancha.

Entrevista al atacante colombiano Mateo Cassierra (Barbacoas, 1997) una de las mejores noticias de Belenenses SAD en la temporada 2019/20 y en el fútbol portugués.
Mateo Cassierra celebrando un gol

A lo largo de su carrera ha jugado en Colombia, Países Bajos y Argentina, ¿Cómo sitúa a Portugal si comparamos sus campeonatos?

Es una liga muy competitiva, muy dura. Todos los partidos son muy intensos. En este sentido, la sitúo por encima de la liga de Colombia y la de Países Bajos.

Ahora bien, es cierto que, Argentina tiene un punto de intensidad mayor y de más choque, pero tiene menos juego, menos táctica.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, coloco a la liga portuguesa en el primer lugar.

La liga portuguesa es la más dura que he disputado”

Los jugadores, en su primera año, suelen destacar el trabajo táctico que se hace en este fútbol, ¿Está de acuerdo?

Creo que la mayoría de los partidos son muy tácticos, rico y muy diferentes entre sí.

Viéndole jugar, llama la atención que participa mucho en el juego…

Es una de las características que más sobresale en mi juego. Me gusta crear paredes, sociedades, buscar el balón. Lo he hecho siempre, incluso desde mi formación en Colombia. Es algo que trabajé mucho en el Ajax, es algo típico en su escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *