¿Cuál es el mejor equipo del fútbol de Portugal?

Compartir publicación

Tras la vuelta a la competición analizamos las series de resultados que han obtenido cada uno de los equipos de la Primeira Liga.

Valoramos al mejor equipo del fútbol de Portugal tras el reinicio, al levantarse la suspensión de la Primeira Liga, la primera división portuguesa.

La clasificación nos ofrece a un FC Porto como virtual campeón y a un CD Aves como colista. Sin embargo, todo lo demás sigue en cuestión.

A la vuelta a la competición en la primera división de Portugal, había mucho en juego. Hablamos de la lucha por el título, por Europa y por evitar el descenso.

Mientras Porto y Benfica parecían que iban a luchar mano a mano en el primer puesto, la realidad nos ha traído a Sporting CP como el equipo más fuerte del reinicio. Jugadores como Jovane Cabral o Sebastián Coates, están siendo claves.

Como ocurrió en el inicio oficial del campeonato portugués, FC Famalicão, ha sido uno de los equipos más sólidos. Los de Fábio Martins, Toni Martínez, Álex Centelles o Uros Racic ha tomado la delantera a sus competidores por el quinto puesto: Río Ave y Vitória SC.

La lucha por huir del descenso ha traído a equipos muy fuertes, como Portimonense, que no conoció la derrota en los primeros cinco partidos. CD Aves, por contra, no dejó atrás sus gravísimos problemas y ya es equipo de la Liga Pro.

A continuación les dejamos la puntuación de cada uno de los equipos y valoramos al mejor equipo de Portugal:

Tras cinco partidos:

Sporting CP: 13 puntos.

Portimonense: 11 puntos

FC Porto: 10 puntos.

Paços de Ferreira, Boavista y Río Ave: 9 puntos.

Famalicão y Santa Clara: 8 puntos.

Moreirense y Marítimo: 7 puntos.

Vitória SC: 6 puntos.

SL Benfica, Belenenses SAD y Tondela: 5 puntos.

SC Braga: 4 puntos.

Gil Vicente: 3 puntos.

Vitória FC: 2 puntos.

CD Aves: 1 punto.

Equipos invictos:

Sporting CP y Portimonense.

Equipos sin triunfos:

CD Aves y Vitória FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *