11 ideal de la Liga NOS 2019/20.

Compartir publicación

Presentamos en el siguiente artículo un 11 ideal de la Liga NOS sin incluir a jugadores de SL Benfica, FC Porto, Sporting CP o SC Braga.

Hacemos un 11 ideal de la Liga NOS 2019/20, con una particularidad, la de no incluir jugadores provenientes de los equipos más grandes del país. Es por tanto, un equipo muy subjetivo, por lo que espero que disculpen omisiones e injusticias.

Hay un jugador que sido desplazado de sus posiciones habituales. Es el caso de António Xavier, de quién hemos aprovechado sus posibilidades como interior y mediapunta.

En el once hemos contado con tres jugadores de Tondela y Vitória SC, dos de Famalicão, y uno de Boavista, Vitória FC, Paços, Moreirense. Ocho son Portugueses y encontramos un representante español: Toni Martínez.

En definitiva, el once resultante es el siguiente:

Once ideal de la Liga NOS 2019/20.
Once ideal de la Liga NOS 2019/20.

Claudio Ramos (Tondela, 1991, portugués).

Como es un hábito, ha jugado todos los minutos en disputa. Suma siete porterías a cero en las 24 jornadas disputadas. Guardameta top, un lujo para la competición y su equipo.

Cláudio Ramos y CD Tondela están en continuo crecimiento, si bien siempre parece que está a punto de dar un salto en su carrera, fichando por un equipo grande.

Comenzó la temporada con cinco clean sheets en las primeras diez jornadas disputadas.

Cláudio Ramps, guardameta de Tondela.
Cláudio Ramps, guardameta de Tondela.

Ricardo Costa (Boavista, 1981, portugués).

A sus 38 años está haciendo una gran temporada, si bien, su rendimiento no ha bajado desde que volvió a Portugal. Primero en Tondela y después en Boavista, sigue demostrando sus grandes dotes de líder.

Ha llegado al parón disputando 21 partidos consecutivos, viendo tres tarjetas amarillas esta serie y siendo siempre titular.

Marco Baixinho (Paços de Ferreira, 1989, portugués).

Aunque perdió espacio en las últimas jornadas, se ha mostrado sólido a lo largo de la temporada.

Además, está fuerte como lanzador de penaltis y es muy difícil de superar por alto. Se trata de todo un ejemplo, rindiendo siempre independientemente de la categoría en la que juega.

Ante Moreirense, en la jornada 15, fue el capitán del equipo. Por entonces atravesaba su mejor momento de la temporada, encadenando Paços 4 clean sheets.

Marco Baixinho, central de Paços.
Marco Baixinho, central de Paços.

Sílvio (Vitória FC, 1987, portugués).

El veterano y polivalente lateral está haciendo una de las mejores temporadas de su carrera.

Incluso, ha hecho olvidar sus lesiones y solamente se ha perdido un partido en la Liga NOS 2019/20 y fue por gripe.

Ha jugado cinco partidos en el lateral izquierdo y dieciocho en el diestro, pero ya sabemos que puede hacerlo con el mismo nivel.

Silvio, Vitória FC
Silvio lateral de Vitória FC (Liga NOS).

Florent Hanin (Vitória SC, 1990, francés / argelino).

Puede ser el jugador más mejorado de la Liga NOS si tenemos en el curso 2018/19, también en Guimarães.

Como lateral (aunque también ha jugado como extremo), recibe muy pocas tarjetas, pese a que es muy importante equilibrando el equipo.

Generador de finalizaciones, se trata de un jugador dinámico, con buen manejo del balón y que es todo un ilustre en Portugal.

Pêpê Rodrigues (Vitória SC, 1997, portugués).

Tras cuatro temporadas completas como senior, podemos afirmar que crece año a año.

En 2019/20 ha jugado como mediocentro, medio defensivo y medio ofensivo. Por lo que vemos como es capaz de aunar visión, contención y distribución.

Como mediocentro ha conseguido ser influyente, un gran mérito, debido a los cambios que ha ido teniendo en la temporada.

Fábio Pacheco (Moreirense, 1988, portugués).

En una fase de madurez, parece no tener puntos de flaqueza, al menos desde su llegada a Moreirense. Se trata de uno de los jugadores que más sigo de Portugal desde hace años y nunca decepciona.

En el curso actual, destaca en recuperaciones (es el tercero de toda la liga) y en robos de balón ( siendo el cuarto), pero es que además ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Sólido, siempre es inteligente y regular.

Fábio Pacheco, medio defensivo de Moreirense.
Fábio Pacheco, medio defensivo de Moreirense.

Marcus Edwards (Vitória SC, 1998, chipriota e inglés).

Extremo diestro presenta unos brutales 10 goles generados en 17 jornadas. Despuntó en la Europa League y ahora es un cheque al portador. Polivalente, siempre en posiciones de ataque, ha destacado como extremo diestro.

Ha hecho partidos muy productivos, pero quiero destacar dos. Ante Belenenses, en casa, y CD Aves, como visitante, en los que dio dos asistencias, jugando en el primero en banda derecha y en el segundo en banda izquierda.

António Xávier, (Tondela, 1992, portugués).

Se trata del jugador de campo más importante de Tondela en las últimas temporadas. Esto tiene mucho valor, teniendo en cuenta los cambios que se han hecho en el equipo desde verano.

Extremo, ha formado en seis posiciones diferentes en estos meses, y esto nos ha hecho decidirnos por él para situarlo en una posición mediapunta finalmente, o incluso de interior.

António Xavier, jugador de CD Tondela.
António Xavier, jugador de CD Tondela.

Fábio Martins (Famalicão, 1993, portugués).

El hijo de Niromar, uno de los primeros fichajes de Pinto da Costa en FC Porto, está siendo decisivo en el equipo revelación de la Liga NOS.

Genera goles (12 entre goles y asistencias en 20 jornadas), pero también juego, destacando siempre por su calidad. Cuando mejor lo hemos visto, Famalicão ha volado en el terreno de juego, llenado a rozar la Champions.

Fábio Martíns, Famalicão.
Fábio Martins, uno de los mejores extremos de la Liga NOS.

Toni Martínez (Famalicão, 1997, español).

Delantero centro que en su primera temporada en la máxima categoría está mostrando una regularidad interesante.

Si bien, debutó con gol, explotó en la Liga NOS a partir de la jornada 10. En el campeonato ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencia.

En la Taça, le hizo dos goles a Benfica (uno en la ida y otro en la vuelta) en la histórica semifinal de Famalicão.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *