Tres partidos de… Joan Capdevila

Compartir publicación

Continuamos la serie “Tres partidos de..” con el capítulo dedicado a Joan Capdevila en su paso por SL Benfica en la temporada 2011/12.

Repasamos la temporada 2011/12 de Joan Capdevila en la serie “Tres partidos de…”. Como sabemos, representó a SL Benfica, club al que llegó procedente de Villarreal y tras una exitosa carrera en España.

Campeón de la Euro 2008, forma parte de un club selecto de jugadores que jugaron en la liga portuguesa después de ser campeones del Mundo. El primero fue Anderson Polga, campeón con Brasil en 2002, y posteriormente Capdevila, que levantó el trofeo en 2010.

2011/12 fue un curso interesante en el que el equipo de las águilas, entrenado por Jorge Jesús, conquistó la Taça da Liga y llegó a los cuartos de final de la Champions. Caddevila, como siempre a lo largo de su carrera, fue un referente en el vestuario, junto a hombres como Gaitán, Aimar, Luisão o Matic.

El duelo con FC Porto en la Primeira Liga fue tan apretado que, pese a perder solamente tres partidos, SL Benfica fue subcampeón.

Pese a que no tener la participación en el equipo que pudiéramos esperar, jugó algunos de los partidos más importantes de la temporada, tal y como veremos en la entrevista.

A continuación les dejo con los “Tres partidos de” Joan Capdevila en SL Benfica:

SL Benfica 3-2 FC Porto. Semifinal de la Taça da Liga.

Viví en esa temporada la importancia que tenían los partidos ante Sporting CP y FC Porto. Eran duelos muy igualados en los que saltaban chispas. Ese día, jugamos en nuestro estadio y esto nos ayudó mucho, porque ganar a los dragones era muy difícil.

Piensa que nos enfrentamos a un equipo con Hulk, James, Mangala o Moutinho, pero creo que teníamos un equipo más compensado, con suplentes de lujo. Por ejemplo, Cardozo, Saviola y Gaitán fueron estaban en el banquillo ese día.

Perder en liga ante Porto (2-3) nos fastidió la temporada, pero el equipo se confeccionó para ser campeones de todo en Portugal, y hacerlo bien en la Champions.

Benfica 2-1 Gil Vicente. Final de la Taça da Liga.

Creo que fue el momento más especial de la temporada, por lo que supone ganar un título. Además lo hicimos en un estadio muy bonito, en Coimbra.

Fue un día inolvidable, sabía que iba a jugar y vinieron familiares y amigos. Ganamos en los últimos minutos con un gol de Saviola y vino a mejorar una temporada que fue difícil en lo personal.

El once inicial de ese día (Eduardo, Maxi, Garay, Jardel, Capdevila, Matić, Aimar, Witsel, Bruno César, Rodrigo y Nélson Oliveira). Da muestras del nivel que teníamos.

Luisão, un auténtico crack, y Aimar, que teníamos mucho carácter, eran los líderes del equipo. Fue un honor para mí jugar en un equipo como es Benfica y siempre se lo podré contar a mis hijos.

Chelsea 2-1 Benfica. Cuartos de final de la Champions League.

Jugué de lateral, junto a Emerson, que lo hizo de central, debido a las bajas que teníamos. Pese a ello, estuvimos a punto de eliminar al Chelsea, incluso jugando con uno menos en Londres, dimos la cara.

Al perder 0-1 en la ida, la vuelta era muy difícil. Más cuando comenzamos perdiendo pronto y sobre el minuto 30 fue expulsado Maxi Pereira. Pudimos empatar con un gol de Javi García y tuvimos opciones hasta el último momento. De hecho el 2-1 llega tras un contragolpe en un córner a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *