Ricardo Costa, el estandarte de Boavista

Compartir publicación

El veterano futbolista portugués se ha convertido en una de las referencias de Boavista esta temporada, capitaneando a las panteras. (Imagen: Boavista FC).

Ricardo Costa (Vila Nova de Gaia, 1981) está siendo uno de los mejores jugadores de la presente Liga NOS 2019/2020, en su primera campaña con Boavista.

El experimentado defensa portugués llegaba el pasado verano a Porto para enrolarse en las filas de los axadrezados, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del plantel, con un sitio fijo en el ‘XI’ habitual del conjunto y siendo el capitán que dirige a este Boavista.

En su palmares destaca la consecución de los máximos trofeos continentales. Campeón de la Liga de Campeones 2004-2005 con el FC Porto. Copa de la UEFA 2003-2004 también con los dragones y -nacional- la triple corona en la Primeira Liga que consiguieron los de do Dragão, tras ganar tres veces el campeonato portugués de manera consecutiva.

Su magnífico estado de forma y trayectoria tanto en el fútbol nacional portugués como fuera de las fronteras lusas, hace que el defensa sea el estandarte de un Boavista que está cuajando una muy buena temporada, cerrando la primera vuelta en el puesto 12 de la clasificación de la Liga NOS, después de luchar hasta las últimas jornadas la pasada temporada por evitar los puestos de descenso a la LEDMAN LigaPro.

Las principales habilidades del experimentado futbolista son su gran fortaleza y contundencia en la defensa, así como su gran potencial en altura, lo que hace que tenga un gran manejo aéreo del balón. También, destacar su depurada salida de balón, clave para poder trazar jugadas sacando desde su propio campo el esférico.

El capitán de las panteras es uno de los jugadores más laureados de la historia portuguesa. Ha pasado por diferentes campeonatos europeos, destacando su gran conocimiento de La Liga española, en las filas de Valencia CF y Granada CF. Además, otras experiencias internacionales como Alemania (VfL Wolsburg), Suiza (FC Luzern) o Francia (Lille OSC), han forjado al central portugués, junto con su gran presencia en el combinado nacional, siendo internacional con la Selección Portuguesa en los mundiales de 2006 (Alemania), 2010 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil).

Además, uno de los jugadores en activo con mejor conocimiento de la Primeira Liga (Liga NOS), tras haber jugado varias temporadas en el FC Porto, -máximo rival histórico de Boavista– su actual equipo. Además, las dos últimas temporadas al frente de CD Tondela, uno de los equipos más regulares e interesantes en los últimos años en el campeonato portugués, donde disputó más de 65 encuentros con los del João Cardoso.

Ricardo, además de ser uno de los jugadores con más partidos disputados en la presente temporada con Boavista, ha sido incluido entre los jugadores más valiosos y mejores valorados de la Liga NOS, siendo nominado a mejor jugador del máximo campeonato portugués en la Jornada 9.

Un comentario en “Ricardo Costa, el estandarte de Boavista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *