La explosión controlada de Rui Silva en Granada CF

Compartir publicación

Con la colaboración de Sergio Yepes, analizamos el momento de Rui Silva, guardameta portugués que disputa la primera división española en las filas de Granada CF.

Rui Silva (1994, Maia), guardameta de Granada CF, es una de las figuras de la temporada del fútbol portugués en España.

Recordemos que Rui Silva llegó a LaLiga procedente de CD Nacional, en el mercado de invierno de la temporada 2016-17. Hay un hecho sobresaliente en su carrera que es que se ha ido acostumbrando a dar saltos. Lo hizo cuando tenía 18 años y fue desde el fútbol juvenil en Maia, hasta la Primeira Liga. Cuatro temporadas después, volvió a enfrentarse a un gran reto al fichar por el equipo nazarí.

Hasta 2018/19 no se hizo con el puesto fijo, en sus dos primeros años solamente jugó dos partidos, pero desde entonces ha ido cosechando éxitos. Primero el ascenso y posteriormente su consolidación en la élite.

En el momento de escribir esta líneas, Rui Silva suma 77 partidos con Granada CF, en los que ha dejado su meta a cero en 29 ocasiones (casi un cuarenta por ciento). En la Liga, suma 30 encuentros, todos en el campeonato actual, con 11 clean sheets.

Para valorar su impacto en el equipo hemos contactado con el periodista granadino Sergio Yepes, testigo de su explosión en los últimos años y referencia en cuanto a la realidad del club.

Experto en neuromarketing explica que: “Rui Silva de ha convertido en un auténtico referente en Granada CF. Desde su llegada, se tenía constancia de su calidad. En sus primeros años estuvo a la espalda de Ochoa, un guardameta de contrastado nivel internacional, y de Javi Varas, que gozaba de la credibilidad del técnico, José Luis Oltra. Aún así, todos los entrenadoras lo veían muy capacitado”.

El camino, hasta el momento actual no fue fácil, tal y como sigue relatando Sergio Yepes: “Pasó temporadas duras, como la del descenso justo a su llegada en 2017, o la siguiente cuando no tuvo continuidad.”

Van a venir buenas oportunidades para Rui Silva”

Sergio Yepes

En cómo reaccionó a este contexto vemos la fortaleza del guardameta luso: “Confió en sus posibilidad y no desesperó y este año está en el escaparate. Se le ha relacionado con equipos como el Real Betis, pero parece que sería un traspaso importante. Seguramente vendrá una buena oportunidad, pero el club lo considera como uno de sus grandes activos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *