Roberto deja Estoril Praia firmando los mejores números de su carrera

Compartir publicación

Roberto ha anunciado su marcha de Estoril Praia tras hacer dos temporadas increíbles.

Roberto Rodrigo cierra su etapa en Estoril Praia de una manera más que brillante: firmando los mejores números de su carrera.

De esta manera, ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores atacantes portugueses de su generación.

Con experiencia en Rusia e Italia, con Tosno y Salernitana, ha formado parte de dos momentos históricos. Hablamos del ascenso a la primera división portuguesa de Arouca en 2012/13 y la conquista de la Copa de la Liga por parte de Moreirense en 2016/ 17.

Formado en FC Porto, club con el que fue campeón nacional en categoría junior, venía de dar un salto tremendo desde un club de barrio (Falcão).

Excelente rematador. Es capaz de jugar de espaldas a la portería y de conducir el balón con ambas piernas, cuestión que le permite ser letal al contragolpe y en ataques estáticos. Inteligente a la hora de buscar espacios, el juego aéreo es uno de sus puntos altos.

Repasando su trayectoria en Estoril Praia, vemos que ha disputado 56 partidos oficiales en los que ha marcado 28 goles y ha dado 6 asistencias. Es decir, generó 0.61 goles por partido.

En cuanto a minutos, los datos son todavía más sobresalientes. En unos 4100 en total, participó en un gol cada 122 minutos, algo difícil de igualar.

De esta manera, ha superado los 27 goles que hizo en Arouca, casi en la mitad de los partidos (representó al club en 111 partidos oficiales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *